Seleccionar página

Estados Unidos investigará a Apple por ralentizar los iPhone

Continúa para Apple la pesadilla que le ha supuesto reconocer que ralentiza los iPhone a través de actualizaciones de iOS. Estados Unidos se suma a los países que investigan a Apple por ralentizar sus dispositivos.

Desde que saltó la noticia, a finales de diciembre, en la que Apple reconocía que ralentiza los iPhone más antiguos, han sido numerosas las demandas que le han ido llegando a Apple desde todas las partes del mundo, también en España, que a principios de enero también presentó una demanda colectiva contra Apple.

En cuanto a las investigaciones, a día de hoy, sabemos que Francia, Israel o Italia son algunos de los países que están investigando a Apple por ralentizar los iPhone. A estos tres países se acaba de sumar Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si violaron la ley al hacer que una actualización de software ralentizara la potencia de los iPhone más antiguos. Lo que todos conocemos como obsolescencia programada. La investigación no ha hecho más que comenzar, ya que por el momento el Gobierno ha pedido datos a la empresa, por lo que es pronto para saber si pueden ser objeto de condena.

A pesar de las disculpas por parte de Apple y la solución (que a día de hoy nos sigue pareciendo una broma) ofreciendo, por 29 dólares, la posibilidad de cambiar la batería degradada para evitar que los iPhone se ralenticen. Los usuarios siguen molestos con Apple por ocultarles la información y que no avisaran de las consecuencias que supondría actualizar el sistema operativo. Y no poder solucionarlo, de manera inmediata, ya que Apple no permite volver a iOS 10.

Según aseguró el propio Tim Cook, en una entrevista a principios de año, en una próxima actualización de iOS 11, podremos desactivar la ralentización de los iPhone.

Por el momento tendremos que esperar a ver si finalmente Apple es sancionada por ralentizar los iPhone, pero de momento, la investigación en Estados Unidos ha comenzado. Es ahora el Departamento de Justicia el que deberá confirmar si Apple violó las leyes de consumo al ralentizar los iPhone de manera intencionada.

Todo esto ocurre en vísperas de que Apple presente los resultados financieros del primer trimestre, en los que veremos, entre otras cosas, cómo han ido las ventas del iPhone X. Se avecina semana movida en Cupertino…

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Creéis que la investigación prosperará y Apple será sancionada o se irá de rositas?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest