
Apple Watch Series 8 · Principales Ventajas y Desventajas

El Apple Watch 8 es probablemente uno de los mejores smartwatch que puedes encontrar en el mercado, de lo que estamos seguros es que, con permiso del Ultra, es el mejor que puedes comprar si tienes un iPhone. Sin embargo, hemos detectado cinco desventajas que debes conocer antes de comprarlo, por supuesto, también hablaremos de las cinco mejores ventajas de esta nueva versión.
Empecemos hablando de las cinco ventajas del Apple Watch Series 8.
- El modelo de 45mm guarda muy buen equilibrio entre el uso en el día a día y cómo queda visualmente, la pantalla se ve realmente bien cuando estamos practicando deporte, si queremos leer un mensaje de Whatsapp que nos han enviado o si simplemente estamos en una reunión demasiado larga y queremos mirar la hora de reojo, para mi la función Always On de la pantalla es una de las claves del modelo, y podría suponer un argumento de compra suficiente.
- La segunda ventaja es que incluye una enorme cantidad de funciones de Salud, desde la medición del oxígeno en sangre, el ritmo cardiaco de nuestra corazón, la posibilidad de que el reloj haga un electrocardiograma y nos notifique si detecta alguna anomalía. Es capaz de detectar que nos hemos caído y avisar a emergencias, e incluso detectar si acabamos de sufrir un accidente grave de coche, si buscas un reloj inteligente esta sería la definición. Además, gracias al nuevo sensor de temperatura se ha mejorado el forecast para el ciclo.
- El Apple Watch no es solo un smartwatch con apps como Spotify o Calendario, es también un pulsómetro deportivo que poco o nada tiene que envidiar a los mejores modelos de marcas dedicadas al deporte como Polar o Garmin. Obviamente podrás realizar un seguimiento de tus entrenamientos mientras corres o montas en bici, también si realizas deportes menos habituales, será dificil no encontrar tu deporte favorito en la app Entrenamientos… excepto que te guste el pádel como a mi y tengas que elegir tenis…
- Y sí, también es un magnifico gadget para tus apps favoritas. Podrás instalar Spotify y escuchar tu música favorita, llevar un seguimiento de las reuniones de tu calendario… pagar con tu reloj en una cafetería o llamar por teléfono. También podrás contestar mensajes de todo tipo, Whatsapp incluido. Y con apps de desarrolladores de terceros como WatchChat tendrás toda la funcionalidad de Whatsapp en tu reloj.
- Toda persona que compra un Apple Watch 8 debe saber que tendrá que cargar el reloj cada día, la ventaja es que se incluye carga rápida por lo que podrás colocarlo en el cargador cuando te estás duchando o mientras desayunas, así saldrás cada día con las pilas de tu reloj totalmente cargadas.
Pese a que el Series 8 está en el top3 de mejores smartwatch para tu iPhone quiero destacar cinco desventajas que espero te hagan reflexionar.
- La batería del Series 8 te permitirá usar el reloj al máximo durante un día entero, sabiendo que en algún momento del día deberás conectarlo al cargador. Si tienes ocasión de probar un Ultra descubrirás un nuevo mundo si hablamos de autonomía, en mis primeras impresiones lo cargué un sábado por la mañana, y estamos a martes y todavía no lo he tenido que conectar a un cargador, hablamos de casi tres o cuatro veces más autonomía. Pienso que este es el camino que debería seguir el Series 8, y Apple debería hacer lo que sea necesario para alcanzar esta experiencia.
- La segunda desventaja es personal y es que me resulta inquietante que tengamos deportes como Barre, Aerobic Acuático, bolos o caza, que me parece muy bien que estén, pero me resulta absurdo que no tengamos pádel, un deporte que cada día crece más y cuyos fans tenemos que seleccionar tenis… sería algo así como seleccionar fútbol si practicamos fútbol sala, andar si vamos a correr… o seleccionar Step si vamos a escalar.
- El Apple Watch 8 tiene exactamente el mismo diseño que la versión 7, no es que resulte algo negativo pero en un reloj tan caro se podría haber incluido alguna característica estética como novedad, como por ejemplo el botón de acción del Ultra o quizás que el botón de multitarea pueda ser reconfigurado con la acción que queramos, algo que lo diferencie realmente de la versión anterior.
- Si decimos que hay pocos cambios estéticos con la generación anterior si saltamos al terreno del uso no vamos a ver cambios en el uso desde hace más de tres o cuatro generaciones. Podemos seguir practicando deporte sin encontrar mejoras significativas. Tampoco he visto apps de terceros que nos hagan tener una nueva experiencia o que abran un uso nuevo con el reloj. Esta desventaja te tiene que hacer ver el presente, es decir, no compres el reloj pensando que tal app hará esa cosas que deseas, si ahora mismo no lo hace es muy probable que no lo haga próximamente.
- La última desventaja la encontramos nada más sacar el reloj de la caja y es algo que sucede si compramos un iPhone de 2.000€ o un Apple Watch Ultra de 1.000€, Apple sigue manteniendo pegatinas blanquitas en sus embalajes pero no un cargador, por lo tanto, si queremos usar la carga rápida en el Series 8 tendremos que pasar por caja.
Por nuestra parte vamos a continuar usando el Apple Watch Series 8 durante algunas semanas más, una vez que tengamos una opinión completa del reloj publicaremos nuestro análisis con el máximo detalle posible sobre cada apartado del reloj.