No es una inocentada: ¡Ojo a la solución de Apple al problema de ralentizar los iPhone!

No es una inocentada: La solución de Apple al problema de ralentizar los iPhone es cambiar la batería a precio de coste

Puede sonar a inocentada o a broma de mal gusto, pero no, la solución que ofrece Apple para “arreglar” el problema de ralentizar los iPhone antiguos para conservar la vida de la batería no es otra que cambiar la batería por una nueva a precio de coste.

Apple reconoció la semana pasada que con la actualización de iOS provoca que los iPhone vayan más lentos, eso sí lo hace para preservar la vida de las baterías y que éstas no se degraden.

Ya han sido varias las demandas que le han llegado a Apple desde varias partes del globo denunciando ésta decisión.

Así que la solución que ha tomado Apple ha sido la de cambiar la batería a los usuarios afectados que tengan un iPhone 6 o superior, esté o no el teléfono en garantía, a precio de coste, 29 dólares.

Esta solución creemos que es insuficiente porque si ya hemos actualizado a iOS 11 una vez que los ciclos de carga vayan pasando, volveremos a tener el mismo problema de que el teléfono vaya cada vez más lento. Entonces, ¿Qué hacemos?, ¿Volver a cambiar la  batería?, ¿No sería más sencillo volver a firmar iOS 10 y permitir a todos estos usuarios, que su teléfono volviera a ir fluido y rápido?, ¿Y a los que presentaron fallos de batería ofrecerles ése cambio? No olvidemos, que Apple ha adoptado esta solución de ralentizar los iPhone, porque "supuestamente" muchos usuarios de iPhone 6 en adelante se les apagaba el teléfono cuando la batería llegaba al 40% de carga, debido a las bajas temperaturas. Sinceramente, creo que lo lógico hubiera sido ofrecer ese cambio de baterías a esos usuarios afectados y no quitar potencia a todos los iPhone, para así “resolver” ese problema de baterías a costa de hacer cada vez más lentos los teléfonos y obligar a los usuarios a tener que pasar por caja, o bien para reemplazar la bateria o para comprarse un teléfono nuevo, cuando el suyo no tiene ni 2 años de antigüedad.

Por todo esto la solución que ofrece Apple no se trata más que de un parche, porque una vez que vayamos consumiendo los ciclos de carga, el iPhone perderá velocidad y volverá a ser una patata.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Qué os parece la “solución” de Apple? ¿Creéis que es una buena solución? ¿Cuál es para vosotros la solución correcta?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.