Seleccionar página

4 años con el mismo iPhone ¿Cuál es nuestra opinión y experiencia?

4 años con el mismo iPhone ¿Cuál es nuestra opinión y experiencia?

Nuestro iPhone XR cumple más de cuatro años y queremos hablar de cuál está siendo nuestra experiencia. Hablaremos de la batería, el estado estético, el rendimiento, qué mantenimiento tendríamos que hacer y si tuviéramos que cambiarlo qué iPhone elegiríamos hoy.

La batería es claramente lo que más está sufriendo el paso del tiempo. Hace escasas semanas teníamos una salud en torno al 80% pero estas últimas semanas de vacaciones de Navidad han supuesto una merma increíble en la batería. Si hoy accedemos a la salud de la batería veremos Reparación, teniendo un 79% de capacidad máxima.

En media, hacemos dos horas y media de uso con la pantalla encendida, algunas días hemos tenido que cargar la batería del iPhone a medio día, y la mayoría de días hemos terminado el día por debajo del 10%.

Según leemos en la web de soporte de Apple:

El cargo por servicio de la batería fuera de garantía se aplicará hasta finales de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, el cargo por servicio de la batería fuera de garantía aumentará a 24 € para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14. A lo que hay que sumar el precio actual de 75€. 

Saltemos a hablar del segundo aspecto clave que es el estético. Llevar una funda desde la compra tiene sus ventajas la verdad, no tiene ninguna marca de uso en la parta trasera y tampoco en los laterales. Yo soy de los que reúye las carcasas pero tengo que reconocer que con el paso de los años cumple su objetivo.

La parte que peor está es la pantalla. No ha sufrido ninguna caída por lo que rota no está. En cada análisis de iPhone siempre digo lo mismo, me parece más útil proteger el iPhone frente a ralladuras que ante caídas y este es un ejemplo claro, ninguna pieza rota pero una pantalla plagada de rallajos que son bastante molestos, especialmente si ahora quieres vender el iPhone. Esto no es algo exclusivo del XR, los últimos iPhone siguen teniendo el mismo problema, y no, no me planteo láminas protectoras.

También es sorprendente lo bien que siguen funcionando los botones de volumen, mantienen un buen tacto y sin fallos. Es gracioso como no tienen más holgura que el día de la compra, tienen un mejor ajuste con cuatro años de uso que muchos teléfonos nuevos actuales. El switch de silencio también mantiene su buen tacto, teniendo un funcionamiento perfecto.

Hablemos del rendimiento, recuerdo que es un iPhone que tiene cuatro años y aún así permite ser usado bastante bien para un uso diario. Vamos a poder usar Whatsapp sin problema, ojear el periódico el tiempo que queramos y realizar este tipo de tareas sencillas. Donde si podríamos encontrar algunas limitaciones es al querer añadir filtros sobre videos en alta resolución, o si queremos estar usando muchas apps o juegos exigentes, en estos casos es donde más vamos a notar que tiene cuatro años. Igual a la hora de abrir apps, si comparas un iPhone nuevo actual con este XR son dos mundos completamente opuestos, el XR necesita unos segundos para abrir las apps, mientras que lógicamente los nuevos lo hacen al instante. 

Desde el punto de vista del mantenimiento, el mínimo que habría que hacer es cambiar la batería que ya hemos dicho que costará entre 75 a 100 Euros. Si te vas a quedar el iPhone te recomiendo hacerlo. En el caso que lo vayas a vender yo no lo haría, que sea el nuevo propietario quien dedique tiempo a reservar cita, ir a la tienda… Si ya queremos un iPhone más cuidado podríamos cambiarle la pantalla y la batería, hacer esto en Apple supone un gasto muy alto por lo que otra opción es hacerlo en alguna tienda externa de barrio, teniendo en cuenta que los materiales no tienen absolutamente nada que ver, yo personalmente no le haría esto a un iPhone…

En nuestro caso estamos pensando que es tiempo de jubilar al iPhone XR y la duda está entre dos modelos: saltar al iPhone 13, un modelo que siendo de 2022 tiene muy pocas diferencias frente al 14 y puede ser una actualización muy sensata y lógica. La otra opción es dar el salto al 14 Pro, donde si que añadiremos funciones exclusivas y el salto será abismal en todo. Os leo en comentarios que haríais vosotros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest