
Apple AirPods Pro 2 · Análisis y Opinión en 2023

Si hiciéramos un ranking de los mejores productos de tecnología de 2022 los AirPods Pro 2 deberían ocupar un puesto muy elevado en la lista. Los llevo usando a diario desde el lanzamiento y hoy os quiero hablar de cuál está siendo mi experiencia.
Cierto es que, desde el punto de vista del diseño, tienen pocas diferencias estéticas frente al modelo anterior. Personalmente es un acierto, otros fabricantes han incluido innovaciones en el material de la almohadilla o han variado su forma de sujección en la oreja, la realidad es que no terminan siendo igual de cómodos. Y es que quizás la comodidad es uno de los aspectos más importantes de estos Airpods Pro 2. Los puedo usar durante toda la jornada laboral sin sentir fatiga o que me resulten molestos de hecho, no cambiaría absolutamente nada en cuestión de diseño y comodidad.
Otro punto que considero muy importante es la velocidad de conexión con mi iPhone. Recibes una llamada y antes del segundo tono ya te habrás colocado los Airpods Pro y estarán listos para aceptar la llamada. He probado muchos auriculares bluetooth y ninguno iguala esta velocidad de vinculación.
La cancelación de sonido ha mejorado respecto al modelo anterior. Ahora es capaz de cancelar más sonidos, y aquellos donde el modelo anterior se quedaba a mitad de camino de cancelación este nuevo modelo es capaz de eliminarlos prácticamente por completo. Tenemos que ser sinceros y hay que decir que no igualan a la cancelación de un modelo diadema más avanzado, pero para ser un modelo tan sumamente compacto hacen muy buen trabajo.
La primera prueba es trabajando en casa. Sin la cancelación de sonido oiremos perfectamente tanto el ruido de las teclas al escribir como el propio ruido que generan los ventiladores del portátil del trabajo, de fondo oigo un murmullo de una conversación en la cocina y un pequeño traqueteo de vasos, alguien cortando sobre una tabla… Si ahora mantenemos la patilla presionada activamos la cancelación de sonido. Este último murmullo de la cocina se ha eliminado completamente, soy incapaz de saber si hay alguien haciendo ruido cerca. El sonido de los ventiladores también se ha eliminado como por arte de magia. Y únicamente puedo escuchar tímidamente el sonido de mis propias presiones sobre el teclado. De hecho, es probable que ahora mismo alguien me esté llamando o esté detrás de mi y no me haya dado ni cuenta, el aislamiento es increíble.
La segunda prueba ha sido en la oficina, donde el murmullo de compañeros también se consigue eliminar por completo. Únicamente he tenido algún desencuentro con la clásica persona que le gusta mucho escucharse y habla más alto de lo normal, esa ha sido una de las primeras situaciones donde los Airpods Pro no han conseguido neutralizar el sonido.
Una tercera prueba ha sido al bajar a comer el menú del día al bar de la esquina. Mesas abarrotadas de gente, grupos hablando alto, dos televisiones puestas, cada una con un sonido diferente por supuesto… una situación donde unos Airpods normales no podrían ser usados ya que no oiríamos nada. Sin embargo, volvemos a presionar la patilla y la cancelación de sonido neutraliza la mayor parte, pudiendo disfrutar perfectamente del telediario desde mi iPhone. Son una maravilla.
La última prueba ha sido de vuelta a casa. Me subo al transporte público y el ruido de escaleras, personas caminando alrededor es completamente neutralizado por los Airpods Pro. Una vez subidos al vagón y en movimiento si se aprecia el sonido de las vias, especialmente cuando hay una curva con ese chirriar tan característico. En el Metro encuentro otra de las grandes novedades de los Airpods Pro 2 y es la posibilidad de subir el volumen directamente en la patilla, ya no tenemos que sacar el iPhone del bolsillo, cómodo y rápido.
De mis pruebas de cancelación saco dos conclusiones. La primera es que la cancelación funciona muy bien y salvo que estemos en un avión o tren estaremos aislados del mundo. La segunda es que hecho mucho de menos niveles de cancelación. Podemos activar el aislamiento total o el modo transparencia total, pero no hay opción de una cancelación al 60%.
La calidad de sonido es otro de los puntos que ha mejorado respecto al modelo anterior. He notado como los graves ahora están más presentes y si te gusta la música un poco más vitaminada y dinámica te gustará como suenan. No estamos hablando de unos auriculares que exageran los graves, ni mucho menos, siguen siendo unos auriculares equilibrados.
Los he utilizado para escuchar música por la calle y el disfrute es máximo, igual cuando tengo que ir en transporte público y quiero ir escuchando música o un podcast, su buena calidad de sonido y el tamaño compacto lo hacen un accesorio muy fácil de usar y transportar. También útil a la hora de ver la televisión, una serie o una película, tenen un sonido que puede ser usado para todo.
En el primer análisis que publiqué cuando comencé a probar el modelo la función buscar de la carcasa me parecía interesante aunque entonces no tuve la necesidad real de usarla. Ahora sí que la he necesitado y os puedo decir que esta función de Buscar es muy, muy cómoda.
Es posible que hayamos aceptado una llamada con los auriculares y hayamos colocado la carcasa en algún lugar que no recordamos como el bolsillo de un abrigo, en algún rincoón de la cocina, dentro de la mochila… o quién sabe… con esta función de Buscar podremos encontrar la carcasa de los auriculares en cuestión de segundos.
También me parece bastante útil el recordatorio que recibimos en el iPhone cuando hemos estado utilizando los auriculares y nos distanciamos de ellos de forma repentina. Funciones inteligentes de búsqueda que por ahora no he visto en ningún otro modelo de auriculares.
Hablemos de la autonomía. Según Apple es de seir horas. En mis pruebas me están durando más tiempo, con el volumen sobre el 40% en el iPhone y la cancelación llego fácilmente a las siete horas de uso. Me sigue encantado la carga rápida, con cinco minutos tenemos una hora, tiempo suficiente como para ir y volver del súper con nuestra música o podcast favorito.
- Lo que más me ha gustado es la cancelación de sonido, la velocidad de vinculación y la comodidad.
- Lo que menos me ha gustado es el puerto lightning de la carcasa que debería haber sido USB-C.
Los Airpods Pro 2 no suponen un cambio radical respecto a la primera versión. Siguen teniendo la misma filosofía y el mismo hilo conductor. Esta segunda versión mejora muchas pequeñas cosas, y son esas pequeñas cosas que si las valoramos individualmente probablemente no sea un modelo que brille, pero si las sumamos e intentamos buscar otro modelo del mercado que las tenga no lo encontraremos.
Los Airpods Pro 2 destacan por su comodidad y facilidad de uso junto a un iPhone. Si además valoras una buena cancelación de sonido y buscas un sonido dinámico y equilibrado es un modelo que debes tener muy en cuenta.
Personalmente el salto de los Airpods Pro de primera generación a la segunda es únicamente un capricho, no hay nada que sea un cambio radical y que suponga “un antes y un después”, pero si te quieres dar un capricho es una magnifica decisión. Si me parece que es un acierto saltar de cualquier versión de Airpods a estos Airpods Pro 2. ¡Os leo en comentarios!