Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas

Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas

Hoy hablamos del robot de cocina Taurus Mycook Touch con el cuál podrás cocinar con tu iPhone. En este primer vídeo hablaremos de las ventajas y desventajas del modelo, dejando el análisis tras unas semanas de uso para un segundo vídeo.

Hablemos primero de las ventajas. 

El robot Taurus puede ser utilizado junto a la app Mycook, gratuita en iOS y que podemos descargar desde el App Store. En la app podemos consultar infinidad de recetas, buscar las recetas más valoradas o simplemente buscar todas las recetas sobre un plato como hummus de edamame. La app permite seleccionar una receta y marcarla para hacerla posteriormente e incluso marcar la receta y añadir todos los ingredientes a una lista de la compra.

La segunda ventaja la encontramos sin salir de la app y es quizás el motivo del que estemos analizando el modelo. Al seleccionar una receta en la app la podemos enviar al robot para hacer un seguimiento paso a paso. El robot nos irá indicando los pasos y lo que tenemos que hacer, echar el calabacín cortado, añadir agua o cualquier ingrediente de la receta. El robot se irá configurando automáticamente para cada paso ajustando la temperatura y velocidad. Al final de cada paso el robot envía una notificación al iPhone indicando que podemos avanzar al siguiente, esto es genial ya que podemos estar haciendo otra cosa mientras el robot y el iPhone cocinan, otro punto genial es que cuando cocinamos con calor y el paso termina las hélices del robot no se detienen para evitar que la comida se queme.

La tercera ventaja es la facilidad de uso. Podríamos pensar que un robot de cocina es una herramienta para profesionales, que sin duda lo es, pero quiero señalar que para gente que no sepáis cocinar es muy fácil hacer desde una masa de pizza donde únicamente tendremos que ir tirando los ingredientes al robot, hasta una crema de calabacín o todas las recetas que si requieren saber cosas básicas de cocina y que con el robot se ponen al alcance de cualquiera. Es sin duda una forma de entrar en la cocina perfecta, como también lo es para la gente con poco tiempo y quieran hacer la cena para dos o tres personas.

Saltamos a hablar de las desventajas y ya os adelanto que ninguna nos ha parecido lo suficientemente fuerte como para no comprar el modelo.

La primera desventaja es que la báscula es muy sensible a los movimientos, por lo que cuando estemos echando la harina si movemos la jarra o la sacamos del robot dejará de medir correctamente. Por lo que recomiendo medir siempre sin tocar el vaso y siempre con el vaso colocado en el robot.

La segunda desventaja es el movimiento que produce el robot sobre el vaso al cocinar, en la crema de calabacín que hemos hecho se produce una vibración muy fuerte. Imaginamos que su funcionamiento es el correcto pero da una sensación algo inestable.

La tercera desventaja es el cierre de la tapa. Al menos en mi caso no me resulta fácil ni cómodo cerrar la tapa del vaso sobre el robot, por lo que tengo que quitar el vaso, colocar la tapa y luego volver a incluir el vaso en el robot. El mecanismo es sólido una vez que está colocado pero nada sencillo de colocar las primeras veces.

En resumen, las primeras horas con el robot de cocina Taurus Mycook Touch han sido muy positivas. Siendo sinceros es una herramienta de cocina muy cómoda ya que pica, cocina y tritura en un mismo utensilio, permitiendo hacer seguimiento de las recetas con el propio iPhone y encontrar cientos de recetas en la app para iOS.

Complemento perfecto para tu iPhone en la cocina y de gran ayuda para las personas que quieran iniciarse en la cocina. Tras unas semanas de uso publicaremos un análisis completo con el guiado paso a paso de una receta, ¡decirnos en los comentarios del vídeo qué receta os gustaría ver.

Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas Robot Taurus Mycook Touch con iPhone · Principales ventajas y desventajas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.