
Creative Pebble Pro · Análisis y Opinión 2023 (RGB y USB-C)

Si estás buscando unos altavoces compactos para usar junto a tu ordenador y que tengan la última conectividad este análisis te va a resultar muy interesante.
Hablamos de la marca Creative, y recuerdo que hace muchos años era una de las pocas marcas que ofrecía altavoces de calidad para los usuarios, por lo que hay algo de nostalgia en este análisis. El modelo del que hoy hablamos es el Pebble Pro, dentro del catálogo de la marca es la actualización del Pebble 3.
El diseño del Pebble Pro sigue apostando por su carácter compacto, redondeado y con una construcción en plástico.
Existen diversos colores para el acabado de la carcasa, en mi caso lo estáis viendo en verde, en tono mate, que es bastante oscuro, elegante y atractivo.
Uno de los puntos más destacados de este modelo es que en la parte inferior encontraremos un anillo de iluminación LED RGB. Con el botón de personalización podemos elegir la opción para que vaya alternando automáticamente colores, elegir un color y que se vaya a atenuando poco a poco, un color fijo y lógicamente apagado.
Otro de los puntos característicos en cuanto al diseño de este altavoz, es que las partes de sonido quedan visibles, es decir, no tenemos ninguna malla protectora, por lo que el diseño mezcla ese minimalismo redondo con toques más vistosos.
Otro punto interesante es el control de volumen, disponible en la parte frontal del altavoz derecho. El volumen de ira modulando con la rueda que tiene pasos por lo que el ajuste es muy bueno.
Hablamos de un sistema de dos altavoces que van conectados entre sí con un cable que en esta ocasión es de 1,80 metros. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de colocarlo sobre nuestro escritorio y especialmente útil si tenemos una pantalla grande y los queremos colocar en cada extremo. Es importante mencionar que no cuentan con fuente de alimentación externa.
La conectividad está directamente relacionada con este último punto. En la parte trasera encontraremos dos puertos USB C, el de color negro estándar permite usar un único cable que irá conectado al ordenador, y si no tenemos suficiente energía podremos conectar un cable al puerto usb-c de color rojo y un cargador de 30W mas un auxiliar. Personalmente yo uso un único cable tanto para mi ordenador Mac como para la torre. Cuentan además con Bluetooth 5.3, por lo que pueden ser usados de forma inalámbrica.
Fijamos la mirada en el altavoz derecho, y específicamente en la parte inferior derecha, aquí encontramos un puerto para conectar un micrófono y otro puerto para unos auriculares.
Lo que sí que es importante destacar es que si queremos usar el Bluetooth el altavoz, lógicamente tiene que tener energía, y si los tenemos conectados a un ordenador que está apagado, no la tendrá para el Bluetooth.
Saltemos hablar de la calidad de sonido. La salida de sonido está enfocado a 45° por lo que está pensado para estar dirigido a la persona que está utilizando el ordenador en ese momento, tenemos así un sonido muy direccional. Ya hemos comentado que es un sistema 2.0 con 10W de salida, esto quiere decir que no contamos con ningún elemento adicional tipo subwoofer en el suelo. En mis pruebas, el sonido es nítido y claro en cualquier volumen, incluso si los ponemos fuertes no tendremos una distorsión grande, y esto es algo sorprendente en unos altavoces tan compactos.
En un rango de volumen bajo medio, se podría echar en falta un poco más de pegada en los graves, especialmente cuando escuchamos música enérgica o en juegos que necesiten ese tipo de sonido.
Para tener música de fondo mientras estamos trabajando, tiene una calidad de sonido aceptable, no hablamos de un sonido potente ni envolvente, suficiente si no somos entusiastas. Misma experiencia para videojuegos, si queremos simplemente escuchar el sonido de un juego será un modelo con el cual podemos contar perfectamente.
En el momento de redactar este análisis, los Creative Pebble Pro tienen un precio de 72€ en tiendas.
- Lo que más me ha gustado es que cuenten con control de volumen y puerto de auriculares directamente en el frontal del altavoz.
- Lo que menos me ha gustado es que echo en falta unos graves más presentes.
Si en nuestra tienda favorita seleccionamos la categoría de altavoces, ahora filtramos por aquellos que tengan un precio de 72 €, añadimos que la calidad de sonido sea media, queremos que tenga control de volumen y puerto para Auriculares, también añadimos que tengan la opción de ser usados vía Bluetooth y por supuesto que tengan iluminación RGB, probablemente el único resultado que nos aparezca sean estos Pebble Pro. Con esto quiero decir que no vamos a encontrar un altavoz más completo con este presupuesto, y que puede haber otros modelos con mejor sonido, pero no contarán o con iluminación, o con conexión Bluetooth, o con puerto para Auriculares… Si lo queremos todo en unos altavoces, considero que estos Pebble Pro serán una buena elección.