T03E08 - Tecnología vs Covid-19

T03E08 - Tecnología vs Covid-19

¿Nos podemos apoyar en la tecnología para combatir el Covid-19? Invitamos a Javier y Francisco con los que comentaremos el lanzamiento de la API de Seguimiento Covid, hablaremos de su funcionamiento técnico, a quién va dirigida, de las distintas implementaciones y sus posibilidades y como siempre, dando nuestra opinión sobre esta noticia que es tendencia absoluta en el panorama tanto tecnológico como sanitario.

T03E08 - Tecnología vs Covid-19 en audio

T03E08 - Tecnología vs Covid-19 en video

Contenido

Presentación Javier y Francisco

Tema principal: Google y Apple contra el COVID-19

  • Apple publica una actualización del sistema operativo ya disponible: iOS 13.5 facilita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevas puesta una mascarilla e introduce la API de notificaciones de exposición que usan las apps de seguimiento de contacto con la COVID-19 de las autoridades sanitarias. (...)
  • Face ID y código: Proceso de desbloqueo simplificado para dispositivos con Face ID si llevas puesta una mascarilla. El campo de código se muestra automáticamente al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla bloqueada cuando llevas puesta una mascarilla.
  • Notificación de exposición
  • API de notificaciones de exposición para las apps de seguimiento de contacto con la COVID-19 de las autoridades sanitarias.

Cómo funciona (texto original en inglés)

Apple y Google están usando Bluetooth de baja energía para reducir la propagación del virus construyendo una nueva capa en sus sistemas operativos existentes. Se trata de un sistema opt-in que aparecerá en los iPhones con iOS 13 y en los teléfonos Android con Android 6.0 y superiores a partir de mediados de mayo, que utilizará la baja energía de Bluetooth para funcionar cuando dos teléfonos (y por lo tanto los propietarios de los mismos) estén muy cerca uno del otro.

Los sistemas operativos de Android y Apple harán ping a los usuarios si quieren participar en el rastreo de contactos y los usuarios también tendrán que descargar una aplicación regional. Las aplicaciones rastrearán identificadores anónimos de Bluetooth y tendrán la capacidad de alertar a los usuarios si un caso positivo de COVID-19 está cerca. Tanto las tiendas Apple como Google App Store sólo permitirán a las organizaciones gubernamentales utilizar las API de rastreo de contactos, lo que implica que sólo habrá una aplicación de la organización sanitaria del gobierno regional correspondiente. Los usuarios no podrán reportarse como positivos sin algún tipo de verificación médica para detener a los trolls.

Fuentes:

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.