Seleccionar página

Cómo ampliar el almacenamiento externo de un Mac

En este video hablamos de cómo ampliar el almacenamiento externo de un Mac con recursos ajustados, será perfecto si ya cuentas con un disco o ssd externo al que quieras devolver a la vida con máximo rendimiento.

El vídeo va a requerir dos productos indispensables, en primer lugar comprar un disco duro externo de 2,5» de la capacidad y rendimiento que busquemos, y en segundo lugar, una carcasa SATA y USB-C para poder instalarlo fácilmente.

Para el vídeo la marca Kingston nos ha cedido este disco duro de 1000Gb que corresponde a una gama media-alta, está disponible en diversas capacidades de almacenamiento de hasta 2Tb. En mi caso lo usaré para almacenar una biblioteca de todas mis fotografías desde pequeño, muchas de ellas escaneadas, por lo que con el modelo de 1Tb he observado que tendré suficiente. Si lo váis a usar para almacenar películas yo apostaría por un disco de menor calidad, o si va a estar destinado a estar conectado a una televisión para grabar programas. Este modelo tiene muy buen rendimiento por lo que está más enfocado a usarlo con bibliotecas de fotografías o editar vídeo desde el propio disco ssd. 

Una vez que tenemos el disco ssd y la carcasa el proceso de instalación es muy sencillo, y además si usáis la carcasa que comento en la descripción no necesitáis herramientas. El motivo de elegir una carcasa transparente es puramente estético. 

Abrimos la carcasa deslizando la tapa y tendremos la conexión SATA accesible, hacemos coincidir la conexión de la carcasa y del disco y quedará conectado. A continuación cerramos la tapa y conectamos el cable, que en mi caso tiene los dos extremos usb-c ya que mi objetivo es usarlo directamente con el Macbook Pro sin necesidad de adaptadores o hubs. 

Lo siguiente que tenemos que hacer es borrar y dar formato al disco para que nuestro ordenador lo reconozca. Para ello usaremos Utilidad de Discos, en el video adjunto muestro el proceso paso a paso. 

Una vez terminado con el formato ya podemos usar el disco de forma estándar. 

En el momento de realizar el análisis el disco de 1Tb KC600 tiene un precio de 170€ en Amazon, mientras que la carcasa usb-c utilizada no supera los 20€ en Amazon.

Si tenéis un disco duro viejo os recomiendo completamente que lo cambiéis de carcasa. Si estás mirando opciones como discos ya preparados de Western Digital o derivados y el precio de un ssd se dispara, os recomiendo esta opción ya que os permitirá ahorrar en el cambio.

Cuéntanos, ¿has usado alguna vez este tipo de accesorios?, ¿lo recomiendas?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo