Seleccionar página

Tu autoestima podría estar siendo dañada por las selfies de tus amigos

Existe un estudio que avisa del problema de mirar constantemente las imágenes de nuestros amigos o conocidos, ya que podría afectar de manera negativa a nuestra autoestima.

La moda de las autofotos está en su punto mas álgido, invaden nuestras redes sociales hasta la saciedad. Si ya habéis empezado a cansaros de esta invasión y os están resultando un sin sentido, ahora tenemos más razones para mantener nuestra opinión. Un estudio de la Escuela de Comunicación de la Penn State University señala que podrían ser perjudiciales para quienes se las encuentran constantemente en sus redes sociales.

Estos investigadores han relacionado los estados anímicos como el sentirse peor con uno mismo y tener la autoestima más baja con la acción tan cotidiana de ver constantemente fotografías de otras personas, sobre todo selfies. Facebook e Instagram son las dos grandes culpables si analizamos su contenido.

Como dicta el estudio, los selfies se suelen subir cuando uno está contento y se siente “más guapo de normal” o cuando se está acompañado de más personas. Estar delante de estas imágenes junto a la fría soledad que puede proporcionar internet en situaciones delicadas, puede afectar al ánimo de los que las ven.

La fotos de grupo suelen tener un efecto muy diferente, según indican, el ver a personas en una misma foto, a un grupo de usuarios les puede hacer sentirse parte de esa comunidad y el efecto de la foto puede llegar a ser tranquilizador, con lo que llega a hacer sentir bien a estas personas.

Este estudio tiene el objetivo de demostrar que subir selfies como tal no es ni malo ni bueno para el autoestima. El resultado que da estas conclusiones es la mezcla de varios resultados en diferentes estudios por parte de diversos grupos de investigación.

Como dato final, lo investigadores han dado con un dato que les ha sorprendido, han podido comprobar que el efecto de este tipo de fotografía se produce cuando los usuarios las ven, no cuando se suben a las redes sociales. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest