Seleccionar página

El fin del “Negro de WhatsApp”

Lleva meses sorprendiéndonos al abrir una imagen, escondido, como si la cosa no tratase de el, pero el ya famoso “negro de WhatsApp” parece tener las horas contadas. Imágenes trampa como ésta, tendrán a partir de la próxima actualización de la aplicación más complicado pillarnos desprevenidos.

Estas imágenes que se encuentran escondidas detrás de otra sugerente y que por lo general despiertan nuestra curiosidad, son fruto del trabajo realizado por apps de terceros. Una futura actualización de WhatsApp restringirá la compatibilidad con otras aplicaciones que permitían elaborar imágenes que mostraban en el chat una miniatura muy distinta a cómo era en realidad la imagen cuando la abríamos. 

Pero esta actualización no conseguirá del todo que nos olvidemos de estas bromas en la app más usada de mensajería instantánea. WhatsApp cancelará su compatibilidad con este tipo de aplicaciones de terceros. Poco podrán hacer con la imágenes de formato alargado que ya están entre nosotros, saltando de grupo en grupo y que funcionan jugando con sus dimensiones. Y es que siempre hay algún truco, simplemente creando una imagen vertical mucho más grande que la miniatura, podremos saltarnos las restrinciones de la app.

Debemos defender estos movimientos, muchos dirán que la app se hace aburrida o cimplemente limitan nuestra libertad, pero todo lo contrario ya que muchas de las bromas pueden llegar a molestar e incluso dañar la sensibilidad de muchos usuarios. Y no queremos entrar en el terreno de la protección infantil, cada vez son más los niños que usan los terminales de sus padres en viajes en coche o en algún tipo de espera, abrir una notificación y la imagen que la acompaña es sumamente fácil con el terminal desbloqueado y seamos sinceros, hay cosas que no deben ver.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest