Seleccionar página

Monopie Yunteng que se transforma en trípode de mesa, compatible con iPhone

Como muchos ya sabéis la mayoría de los productos tanto tecnológicos como cotidianos que utilizamos en el día día se fabrican en China, no por este motivo podemos encontrar productos que tengan una buena calidad. Y es precisamente este caso donde nos encontramos frente a un producto que, teniendo en cuenta su precio, nos ofrece un diseño y características bastante buenas.

Como hemos comentado el monopie tiene tres partes claramente diferenciadas, en primer lugar la rótula que tiene una clásica palanca para vídeo, además permite la inclinación hacia detrás o hacia delante y la rotación en horizontal para poder grabar paisajes o aquellas escenas en las cuales necesitemos este movimiento circular horizontal.

Monopie Yunteng que se transforma en trípode de mesa, compatible con iPhone

La segunda parte de este monopie consiste en una barra de tres segmentos que, lógicamente, se pueden hacer telescópicos para alargar o acortar la longitud total del accesorio. Además una de las cosas que nos ha gustado es que ésta barra se puede eliminar de tal forma que podemos colocar la rótula directamente sobre la base del monopie, quedando así una especie de trípode de mesa.

En tercer lugar tenemos que hablar del soporte que tendrá contacto con el suelo, y a diferencia de otros monopies esta unidad dispone de tres pequeñas patas que se despliegan para aportar mayor sujección en el suelo.

En nuestras pruebas hemos comenzado colocando un teléfono móvil de poco peso como el iPhone 6s y ha soportado ráfagas de viento medias, si bien es cierto que hemos notado un cierto tambaleo por lo tanto si hubiéramos estado grabando un vídeo éste se hubiera visto quizás muy movido. La segunda cámara que hemos incorporado en el monopie es la que utilizamos habitualmente para grabar los videos, la TZ100 de Panasonic. Tiene un poco más de peso pero la situación se ha mantenido controlada, un cierto movimiento pero en ningún momento se ha caído al suelo.

Monopie Yunteng que se transforma en trípode de mesa, compatible con iPhone

Por último hemos colocado el equipo más pesado que tenemos, una cámara Reflex Canon 6D junto al objetivo Canon 24-105 mm, un conjunto que pesará más de un kilo. En este caso la cámara en el momento que la soltábamos hacía que todo el monopie se venciera hacia un lado. Por lo tanto queda claro que para las personas que tengan un equipo un poco pesado o avanzado lo podremos utilizar únicamente como monopie, recordamos que esta clase de dispositivos sirven para apoyarnos sobre el suelo y no tener que sujetar todo el peso sobre nuestras manos y hombros. Si contamos con un equipo más ligero sí que podríamos utilizar este monopie como trípode.

En el momento de realizar este análisis el monopie Yunteng de Vfoto, modelo VCT-288 tiene un precio de 52,99€ en Amazon.

  • Lo que más nos ha gustado es la posibilidad de eliminar la barra central para convertir el dispositivo en un trípode de mesa.

  • Lo que menos nos ha gustado es quizás el tamaño cuando está completamente plegado ya que es quizás un poco grande.

Monopie Yunteng que se transforma en trípode de mesa, compatible con iPhone

Deja un comentario

Pin It on Pinterest