Seleccionar página

Todo lo que sabemos sobre el iPad Pro

En la próxima keynote, que recordamos será el 9 de éste mismo mes, sabemos que veremos los próximos modelos de iPhone y un casi seguro nuevo Apple Tv, pero cuanto más cerca estamos de la presentación, van tomando forma nuevos rumores que indican una muy posible presentación del nuevo iPad Pro.

Actualización 8 de septiembre de 2015

Los últimos rumores que hemos recibido nos informan sobre la producción, fecha de venta, almacenamiento e incluso sobre el posible precio y colores del iPad Pro. Apple sigue teniendo en mente anunciarlo mañana día 9 de septiembre, las pre-reservas comenzarán en octubre para un lanzamiento y venta en noviembre. Quizás las primeras unidades las podríamos ver a finales del mes de noviembre. Según estas fechas el iPad Pro se ha retrasado respecto a las fechas iniciales estimadas por Apple.

El modelo base del iPad Pro llevará 64Gb de almacenamiento, sustancialmente mayor que el modelo base del iPad Air 2 que incorpora únicamente 16Gb. También tendremos un iPad Pro con 128Gb de capacidad. El sistema operativo será iOS 9.1. Los colores serán oro, space-gray y plata.

El iPad Pro tendrá un modelo Wifi y otro con Wifi con LTE. En cuanto al precio los rumores apuntan a que la gama más alta con LTE y 128Gb podría ser muy similar a los precios del Macbook (1.000$). Este nuevo iPad Pro sería compatible con la nueva gama de teclados inalámbricos por lo que los usuarios tendrían la opción de adquirir el iPad Pro junto a un teclado.

 

Rumores anteriores

Pero no nos emocionemos, puede que este iPad Pro sea presentado la próxima semana, pero al contrario que pasará con los dos modelos de iPhone, que serán lanzados pocas semanas después, el nuevo iPad Pro no llegará al mercado hasta el mes de Noviembre. ¿La razón? Según el informe publicado por J. P. Morgan, Apple ha comenzado a enviar los componentes del iPad Pro en Septiembre, a su vez, la produción de este dispositivo podría retrasarse por culpa del panel táctil incorporado, ya que incorpora un nuevo diseño fabricado con la tecnología Glass-Film-Film en lugar de con Glass-Film. 

Detalles sobre el iPad Pro

Una de las caraterísticas que suenan con más fuerza es un iOS 9.1 totalmente adaptado a este dispositivo y un teclado mucho más grande (como es normal por las dimensiones de su pantalla) integrado en su totalidad a la interfaz del sistema. 

La pantalla, el punto fuerte de este nuevo iPad, contaria con 12,9 pulgadas y una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles. Esta pantalla también incorporaría con la tecnología Force Touch, con la cual no solo podríamos ganar a la hora de realizar nuevos gestos, sino que aprovecaría las vondades que puede dar un Stylus «Made in Apple», dicho accesorio se vendería por separado y no vendría incluido junto al iPad Pro.

Algunos rumores, nada descabellados, apuntan a que el iPad Pro también traerá un conector USB-C y conectividad NFC. Y no olvidemos las últimas filtraciones del los nuevos modelos del Magic Mouse y del teclado inalámbro de Apple, que podrían ser los grandes aliados de este dispositivo, siendo 100% complatibles con el.

Y algo de lo que todos estamos deseando saber, la potencia, procesador, RAM. Hay poco sobre ello. Es posible que incluyan unos de los procesadores que usa Apple para sus Mac, el i5 o i7 de Intel, opción poco probable. Otra opción, al ser un equipo Pro, sería dotar a este iPad un procesador un poco más lento pero eficiente en el consumo de energía como es el Intel M, ya montado en el nuevo MacBook del 2015. Y la última posibilidad es incluir el propio A9 que usarán con toda seguridad los nuevos iPhone, eso sí un tanto «vitaminado», con lo que podríamos ver una nueva gama de procesadores, tal vez denominados P1 (de Pro 1). Si hablamos de la RAM, al estar tratando sobre un equipo al que se le ha atribuido un Pro como apellido, debería venir con un mínimo de 4 GB de memória RAM, si queremos un equipo profesional, se nos antoja un mínimo obligado.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest