
Según istocknow las tiendas de Apple ya cuentan con stock regular del MacBook Pro con Touch Bar
Lanzado en octubre de 2016, el nuevo Macbook Pro con Touch Bar es uno de los modelos que más controversia ha creado dentro del panorama de portátiles de Apple en la última década. No sólo por la implementación de una barra, llamada Touch Bar, que tiene una utilidad reducida en este momento, sino que además se han detectado deficiencias en la autonomía y una subida de precio demasiado alta.
Desde el mes de octubre ha sido muy dificil hacerse con un equipo. En primer lugar sólo se podían pedir en la tienda online, por lo que acudir a una tienda de Apple era sinónimo de perder el tiempo. Semanas más tarde algunas tiendas comenzaron a recibir ordenadores a cuenta gotas. Ya os conté como después de unas semanas en el mercado pude adquirir mi Macbook Pro de 15”, con el que por cierto estoy encantado.
Sin embargo, este Macbook Pro con Touch Bar, no ha estado disponible en una tienda física ni en Navidades, algo insólito en mi opinión y negativo sin duda ya que habrá restado ventas seguro. Quizás no dejemos de comprar un ordenador pero si pensamos en regalar algo así y no lo podemos adquirir cambiemos la idea de regalo… ha pasado incluso con el Apple Watch.
Llegamos ya a febrero y nos sorprende que la web istocknow recoge que los nuevos Macbook Pro con Touch Bar están disponibles de forma masiva en las tiendas de Apple; y así es, hemos acudido a la tienda online de Apple y podemos pedir una recogida de un equipo nuevo para hoy mismo, o un envío al día siguiente de la compra. Es lo lógico y lo que venía siendo habitual en Apple desde hace años.
Ahora nos preguntamos: ¿qué ha pasado hasta ahora con el stock de Apple? han querido crear una expectación sobre un producto que ha creado turbulencias en los usuarios o hubiera sido mejor lanzar un mayor stock sin más… decidir es parte de la vida pero cuando el marketing se impone en las decisiones se equivoca, como está ocurriendo desde octubre con Apple.