Seleccionar página

Samsung y su Galaxy Note 7: ¿Es ya un teléfono móvil enterrado?

A Dong-jin Koh le han echado un ataque super especial tipo Pokémon Go, «Mal de Ojo» y que no consigue eliminar. Koh es el director de telefonía móvil de Samsung desde todavía no hace un año y el escándalo de las baterías defectuosas de algunos smartphones Galaxy Note 7, el modelo emblemático de la empresa coreana que salió a la venta a mediados de agosto, ha sido el detonante de una fuerte explosión. ¿Queréis ver nuestro análisis de la problemática? ¡Pues entra en el post y fíjate qué ha provocado esta situación!

Samsung y su Note 7: ¿Es ya un teléfono móvil enterrado?

A Samsung le ha durado menos de una semana la tranquilidad de haber retirado una gran parte de los 2,5 millones de unidades que había vendido de su Galaxy Note 7 sin que esto afecte mucho sus resultados empresariales del tercer trimestre, así cómo de la fidelidad de los clientes que habían optado para cambiarlo por otra unidad del mismo modelo.

La verdad es que, según varios medios, al menos cinco de estos teléfonos nuevos, supuestamente libres del defecto de las baterías, se han incendiado igualmente en varios lugares de los Estados Unidos. Esto parece indicar que el problema va más allá de la batería y afecta también el circuito de carga. De momento, tres de las cuatro grandes operadoras de telefonía norteamericanas han retirado el modelo defectuoso de su catálogo y ofrecen a los compradores que ya tienen el Note 7 el poder cambiarlo por otro móvil. Samsung reconoció que ha ajustado el plan de producción del Galaxy Note 7 para confirmar su calidad y seguridad, suprimiendo una nueva fecha para retomar la venta, que hasta ahora estaba prevista para el 28 de este mes.

https://i0.wp.com/hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/note_7_explosionado.jpg?resize=1080%2C720&ssl=1

Si la empresa sigue viva es porque cada vez vende más chips de memoria flash y pantallas AMOLED a sus rivales, y esto compensa las enormes pérdidas que le están generando las incidencias con el Galaxy Note 7, pero podemos decir que el 7 ya es una cifra maldita para la empresa norcoreana. La retirada del mercado del teléfono Galaxy Note 7 supondrá para Samsung ganar este tercer trimestre 2.000 millones de euros menos y una disminución de casi el 30% de los beneficios.

https://i0.wp.com/hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/note_7_chamuscado.jpg?resize=1080%2C675&ssl=1

Estas cifras las ha proporcionado la misma compañía Samsung el día siguiente de anunciar la retirada de las tiendas de todos los aparatos de este modelo, que han sido considerados peligrosos porque se sobrecalientan durante la carga de las baterías y pueden explotar. Samsung anunció el regreso del dinero a todos los compradores, cosa que supone cerca de 800 euros multiplicados por los 2 millones de unidades vendidas hasta ahora (haced números).Por otro lado, parece que Samsung ha conseguido estabilizar el precio de sus acciones, que ayer disminuyeron un 0,65% después de haber caído lunes un 8%.

Finalmente, comentar que también ha habido algun caso muy aislado de iPhone 7 explosionado y chamuscado, como veréis en la imagen de abajo, cuyo caso pasó en la localidad de Fresno, California, ocasionando un pequeño incendio en una habitación de una casa, el cuál tuvieron que extinguir los bomberos a las 3:00 de la mañana.

https://i0.wp.com/hablando-de-manzanas.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/iphone_7_explosion.jpg?resize=850%2C850&ssl=1

Así que…¿qué creéis que sucederá con Samsung y su Galaxy Note 7? ¿Será esta una aniquilación para la empresa? Dejadnos vuestros comentarios más abajo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest