
Primeros fallos detectados en el iPhone 6S y 6S Plus
Después del lanzamiento de los nuevos dispositivos en los primeros países, con éxito de ventas como hemos podido leer, distintas páginas de soporte de Apple recogen informes de problemas con los nuevos iPhone. Van desde el sobrecalentamiento de botones, distorsión en los altavoces y, problemas técnicos con el 3D Touch. Nos fijamos en los problemas y sus posibles soluciones:
Touch ID – Lector de huellas
Algunos usuarios han detectado que el Touch ID se recalienta, algo que aparentemente se puede resolver haciendo un reset, pulsando los botones Home y de encendido durante 10 segundos.
En otros iPhone se ha comprobado que se apagan de pronto aún teniendo carga de batería. Se encienden al darle al botón de encendido pero, se vuelven a apagar en cuanto entran en reposo y se quedan sin luz.
Altavoces
Se ha notado distorsión en los sonidos a través de los altavoces, incluyendo notificaciones demasiado fuertes.
Aún se desconoce si se trata de un problema de hardware o de software. Algunos usuarios creen que se trata de un problema de software al restaurar una copia de seguridad anterior. Otros creen que estos teléfonos han dado un paso atrás en relación a sus antecesores iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Se han notado comportamientos extraños tanto en las llamadas como en tonos y volúmenes equivocados.
Touch 3D
Algunos usuarios de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus han experimentado errores de respuesta en el 3D Touch. Esto incluye la “no respuesta” de Safari para abrir enlaces con toques normales, no profundos. El reseteo del teléfono hace que vuelva a su funcionamiento normal.
Según hemos visto otras veces, Apple resolverá la mayoría de los problemas a través de posteriores actualizaciones de iOS, aunque con fecha aún por determinar.