Seleccionar página

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en un iPad

La semana pasada vimos como Apple lanzaba una nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9.0.2, que incluía pequeñas mejoras para iPad, iPhone e iPod Touch. Es la versión actual por el momento y es la que hemos probado durante una semana en nuestro iPad Air 2 para poder detallaros su funcionamiento. También hablaremos sobre como es el rendimiento en otros iPad. Vamos a ello! 

Análisis sobre el funcionamiento del iPad con iOS 9.0.2.:

Rendimiento

Aplicaciones y transiciones entre estas

No nos hemos topado con muchos problemas a la hora de abrir y cerrar o pasar de una aplicación a otra, tanto en iPad Air 2 como en iPad Air y Mini 2-3. De hecho en los tres dispositivos las aplicaciones que pueden pesar más o pueden ser más importantes por sus características funcionan a la par en dichos tres modelos de iPad. Todas ellas son muy estables en conjunto en las tres tabletas. 

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en un iPad

No encontramos casi ningún retroceso ni ningún «lag» en cuanto a la experiencia de usuario durante el uso del dispositivo. El menú Spotlight y Siri funcionan con fluidez en estos tres iPad, e incluso en iPad más viejos siguen sin dar problemas por el momento. 

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en un iPad

En cuanto al último modelo, el iPad Air 2, sigue funcionando extremadamente bien, muy fluido, incluso con todas las nuevas novedades de multitarea que este último puede abarcar, como son Slide Over, Split View o Picture in Picture.

Autonomía de la batería

Ya venimos diciendo que la mejora de la batería en iOS 9 es todo un logro en el iPad. En esta nueva versión sigue siendo un hecho. Podemos pasar más de un día con muchas aplicaciones abiertas, «widgets», viendo vídeos o escuchando música, trabajando con el iPad, y la batería no nos da problemas. También tenemos en el apartado de Ajustes una buena manera de controlar nuestro uso para cada aplicación, para que el consumo sea equilibrado en conjunto y poder así ahorrar batería. 

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en un iPad

La verdad es que con iOS 9.0.2 la batería sigue siendo un punto a favor en nuestros iPad. 

¿Deberíamos instalar la versión de iOS 9.0.2?

Para nosotros, después de la prueba durante una semana con iPad Air 2, recomendamos encarecidamente instalar esta última versión de iOS 9. El rendimiento es excelente en áreas como batería y uso de datos entre aplicaciones. Creemos que para iPad más viejos no tendría que haber ningún problema alguno en poder actualizar a esta última versión de iOS 9, por lo que nuestras tablets no deberían tener problemas menores, que de hecho, esta actualización corrige.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest