
Permiten al FBI el desbloqueo de un iPhone protegido con huella dactilar

Por primera vez en un caso federal de Estados Unidos, un sospechoso ha sido ordenado a desbloquear su iPhone usando el lector de huellas dactilares Touch ID. El diario LA Times informa que un juez federal firmó una orden que permite al FBI obligar a un sospechoso, en un caso de robo de identidad, a desbloquear el teléfono sólo 45 minutos después de su detención .
Las autoridades obtuvieron una orden de registro que obliga a la novia de un presunto miembro de una banda de Armenia para presionar su dedo contra un iPhone que había sido tomada de un hogar Glendale [ … ] En el caso de Glendale, el FBI quería la huella digital de Paytsar Bkhchadzhyan , una mujer de 29 años de edad, de Los Ángeles con una serie de condenas penales que no refutó un cargo de delito grave de robo de identidad.
La orden es consistente con un caso de 2014 en que un Tribunal de Distrito de Virginia dictaminó que, si bien los códigos de acceso están protegidos por la 5ª Enmienda de derecho contra la autoincriminación, las huellas digitales no lo están. Los expertos legales, sin embargo, tienen diferentes puntos de vista. Las huellas digitales son actualmente vistos por la ley como “prueba real o física”, que significa que la policía tiene derecho a acceder a ellos sin una orden judicial. Sin embargo, algunos profesores de derecho dicen que este punto de vista se ha quedado desfasado cuando una huella digital puede proporcionar acceso a los datos.
“No se trata de las huellas dactilares y los lectores biométricos, “dijo Susan Brenner, profesor de derecho en la Universidad de Dayton, que estudia el nexo de la tecnología digital y el derecho penal, sino más bien, “el contenido de ese teléfono, gran parte de los cuales se obtienen de ella, y mucho de eso podría ser comprometedor”.