Seleccionar página

Lanzamiento y decepción del iPhone 7 en España

Hoy el equipo de hablando de manzanas ha trabajado por separado y a la vez unido. Por una parte, Raúl al tener su iPhone 7 de 4,7 pulgadas (del cual tendréis el análisis hoy mismo) ya comprado y listo para recojer, y por otra yo, Angel, que me encuentro con el problema de que mi iPhone 7 Plus será enviado en Noviembre. Hemos decidio quedar en la Apple Store de Xanadú Madrid y vivir la experiencia del lanzamiento.

En mi caso he llegado sobre las 06:15 de la mañana y para mi sorpresa ya había gente esperando en la puerta de la Apple Store, poco eso sí, no llegábamos a ser más de 15 personas. Una vez el personal dedicado ha colocado las típicas vallas para formar cola, ha llegado la mana noticia.

Ya eramos unas 20 personas y un portavoz de Apple, creemos que sería el encargado de tienda, nos ha comentado a todos los que guardábamos cola que no había disponible ningún modelo de iPhone 7 Plus, ningún color, ninguna capacidad, nada. La falta de stock ha llegado hasta el punto que el modelo de iPhone 7 Plus negro brillante no estaba ni expuesto en la tienda. Hemos podido hablar a solas con un empleado y nos ha comentado que ninguna tienda en Madrid tiene los dos modelos de negro del iPhone 7 Plus disponibles para la venta sin reserva y reservas hay pocas. Como curiosidad de 20 personas que estábamos en cola a la hora de la fatídica noticia, un gran ¡no jod…! y un ¡ooooooh no! general se ha escuchado al unísono. Como no vamos solo a por nuestros iPhone sino a informar, hemos preguntado a los seguidores de la marca allí prsentes y 14 de 20 querían el iPhone 7 Plus y muchos les llegó a dar igual hasta el color. Como veréis en la imagen que hemos tomado una vez dentro de la Apple Store, hemos entrado los quintos, la diferencia de disponibilidad entre el modelo de 4,7 y 5,5 pulgadas salta a la vista.

31 filas de iPhone 7 de 4,7 contra 6 del iPhone 7 Plus y de este último modelo solo los dos modelos de color oro y oro rosa. ¿Qué ha pasado? lo desconocemos pero a opinión personal parece una falta de planificación y es intolerable que sucedan cosas así a una marca como es la de Apple.

La indignación y decepción se respiraban en el ambiente. Yo personalmente el mismo viernes día 9 reservé un iPhone 7 Plus negro brillante, al financiarlo, el pago se realizó el lunes siguiente, con lo que el envío está previsto para Noviembre. He intentado adquirir uno en una Aple Store y ya os podréis imaginar que ha sucedido, me he llevado una funda…

Aquí un vídeo que hemos resalizado de nuestra experiencia junto a la de los allí presentes, esperamos que os guste:

No hay fechas, no han podido asegurar nada. Solo estad atentos al stock disponible y si no tenéis mucha prisa, siempre podéis esperar a Noviembre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest