Seleccionar página

La verdad sobre el pago anual gratuito de WhatsApp

Estas últimas 48 horas hemos venido leyendo una noticia que nos ha llamado mucho la atención ya que no entendíamos como todos los blogs de tecnología, foros e incluso periódicos nacionales recogían: «Whatsapp gratuito de por vida» – han dicho algunos. Desde Hablando de Manzanas queremos contar la verdad sobre esta gratuidad de Whatsapp, comencemos:

Lo primero, si ya eres usuario de Whatsapp sabrás que tienes Whatsapp de por vida instalado en tu iPhone. No tendrás que volver a pagar salvo que Whatsapp quiera sacar una actualización separada de su app actual. No sería un movimiento extraño ya que apps de reconocido prestigio dentro de iOS como PDF Expert o Tweetbot lo hacen con cada gran actualización (versión 1, 2, …, 5.). Por lo tanto si ya la tienes en tu iPhone esta noticia es una tontuna, sin más. 

Si eres usuario de Android… pues aquí viene el dilema. Depende del tipo de usuario que seas si que podrás tener Whatsapp gratuito de por vida. Se dice que algunos usuarios están recibiendo un mensaje de haber obtenido Whatsapp gratis, mensaje que todavía no hemos comprobado de forma veraz… además esto ya venía sucediendo desde hace tiempo. Hemos visto como algunos usuarios de Android podían descargar WHatsapp completamente gratis del Store de Google y al cabo del tiempo se les indicaba que tenían que pagar x Euros para seguir usando la aplicación. A otros usuarios esta advertencia de renovación tras un pago salía más tarde e incluso a algunos no les ha salido todavía.

En nuestra opinión: es posible que Whatsapp tenga planeado sacar algún tipo de gratuidad para su app de mensajería. Es también posible que seamos los usuarios quienes terminemos pagando, y más caro, esta gratuidad. ¿Cómo?, con la cesión de nuestras conversaciones, y a saber que más cosas… No queremos cundir el pánico ya que seguramente ya lo estén haciendo, aunque no lo reconozcan nunca.

En segundo lugar y como conclusión, esta noticia puede ser únicamente un movimiento de marketing de Whatsapp para que se hable de ellos, lo cual lo han conseguido. Aunque este movimiento se les puede volver en su contra.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest