Seleccionar página

La prensa internacional analiza y opina sobre el nuevo iPad Pro

Por desgracia el nuevo iPad Pro no está en España. Llegará a las tiendas en unos meses más pero nuestros colegas de MacRumors ya lo han tenido entre manos y tenemos las primeras impresiones del tablet más grande de la manzana. Antes de nada destacamos el tamaño de la pantalla, quizás más grande de lo normal para la mayoría de los usuarios, claramente es un tablet que necesita rellenar un nicho, el nicho de los profesionales.

El iPad Pro es sorprendentemente ligero. En relación con el resto de la gama iPad el nuevo iPad Pro es bastante más pesado, sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de 12.9 pulgadas, se hace muy ligero. La resolución de pantalla, de 2732×2048 se siente realmente suave y rápida y se alaba bastante al Apple PencilEl iPad Pro se puede sostener muy bien con una sola mano, pero no recomendamos permanecer mucho tiempo así, ya que al final el brazo se acaba cargando. Solamente basta con hacer memoria de lo que costaba sostener el iPad de primera generación durante un buen rato con una sola mano. Éste es más o menos igual.

Lo más importante, el software, el sitio Wired comenta que a pesar de todos los puntos buenos que tiene el iPad Pro, éste se siente torpe al intentar reemplazar a un sistema de escritorio convencional.

Engadget expresó sorpresa en cuanto a la comentada ligereza del iPad Pro, sin embargo puntualiza que sujetarlo en modo horizontal es algo bastante pesado.

SlashGear comenta en que este iPad está hecho para crear contenido más que para consumirlo.

Sabemos ya que este iPad será compatible con un teclado marca de la casa. La sensación es muy buena por la mayoría de los medios coincidiendo en que el tacto de las teclas y la calidad son muy buenos.

Para finalizar dejamos los precios de los iPad Pro, el cual se lanzará este noviembre en 3 colores: gris espacial, dorado y plateado.

  • $749. iPad Pro 32GB WIFI

  • $949. iPad Pro 128GB WIFI

  • $1079. iPad Pro 128GB WIFI + LTE

Deja un comentario

Pin It on Pinterest