
¿Actualizo mi iPhone 4S a iOS 9? Ventajas y desventajas
El iPhone 4S es, desde luego, uno de los productos mejor valorados por los usuarios. Ya hace 4 años que se lanzó y todavía sigue dando mucho de qué hablar, ya que este puede actualizarse a la última versión de iOS 9. Es por eso que os vamos a detallar algunas razones para actualizar o no nuestro iPhone 4S a la última versión del sistema operativo de Apple, así como nuestra opinión al respecto.
¿Actualizo mi iPhone 4S a iOS 9?
Razones por las cuales si actualizar:
-
Ya desde las primeras betas, los feedbacks que nos llegaban de diferentes usuarios acerca del funcionamiento de sus iPhone 4S eran esperanzadores. Sobretodo se mencionaba la enorme diferencia entre iOS 8 y iOS 9. Lo asemejaban con iOS 7.
-
En cuanto a rendimiento, iOS 9 aprovechaba más la potencia de la CPU y de todo el hardware, pudiendo experimentar una mejora en la fluidez del dispositivo, haciendo mínimo el ralentizado del iPhone.
-
La batería también se ve afectada, pudiendo observar una mejora en la autonomía y una mejor distribución por cada proceso efectuado. Cosa que con iOS 8 no se percibía, pasaba lo contrario.
-
Tendremos a nuestro alcance (casi) todas las novedades que se presentaron el pasado més de junio (y que vimos en la pasada Keynote): Siri mejorada, Mapas optimizados, Spotlight renovado, multitarea rediseñada, etc.
-
Actualizaciones mucho menos pesadas, cosa que hará distribuir mejor cada Megabytes de memoria que tengamos disponible.
Razones por las que no actualizar:
-
Por otro lado, iOS 9 se ha concebido para dispositivos, creemos, más nuevos, con un hardware mucho más potente y nuevo, por lo que desconocemos como será esta versión en dispositivos más viejos como es el iPhone 4S.
-
Es bien sabido que, con cada nueva actualización del sistema operativo de Apple, los dispositivos más viejos como nuestro iPhone 4S se ven menos aptos a soportar el nuevo iOS. Cada vez que tengamos una actualización disponible, llegará un momento en que nuestro móvil no pueda soportar dicho sistema operativo, dejando nuestro móvil con la versión ya existente por falta de potencia y nuevos avances en el hardware.
-
Notaremos mejora pero no siempre. Seguramente en algunos pases entre aplicaciones o en abrir una app que otra, notaremos lentitud en dichas acciones.
Opinión de Hablando de Manzanas
Creemos que esta vez Apple con su iOS 9, nos darán una buena razón para actualizar, aunque nuestro consejo es que esperéis una semana o más a descargar la nueva actualización, para poder ver como funciona en un iPhone 4S. Nosotros instalaremos iOS 9 en un iPhone 4S y os mantendremos informados de cómo es el funcionamiento y rendimiento con este terminal. Será entonces cuando sepamos si vale la pena o no actualizar y quedarse en iOS 8.