
La pantalla de mi iPhone 6 Plus no rota, ¿qué puedo hacer?
Una de las características más interesantes que llegaron con los modelos de iPhone 6 Plus es la capacidad de ver la pantalla de inicio, donde se muestran los iconos de aplicaciones, en un formato horizontal. Esto coloca el dock en el lado, y se asemeja a un pequeño iPad. Para girar la pantalla de inicio del iPhone, sólo hay que girar el iPhone en posición horizontal, y mientras el pestillo de orientación no está encendido, se rotará. Por lo general.
Si la pantalla no gira tienes que permitir la rotación de la pantalla de inicio en el iPhone 6 Plus al no utilizar la vista ampliada, ¿cómo? Sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de configuración en el iPhone y ve a “Pantalla y brillo“.
- En la sección “Zoom de pantalla“, pulsa en “Ver“.
- Elige la vista “Estándar“, luego selecciona “Aceptar” y confirma el cambio de configuración.
Vuelve de nuevo a la pantalla de inicio del iPhone y gira el dispositivo hacia los lados en modo horizontal para girar la pantalla de inicio.
Importante: Comprueba siempre para asegurarse que el pestillo de orientación no está encendido, esto se puede saber por un icono de un candado pequeño con una flecha a su alrededor en la barra de estado. Ese ajuste va a interferir con la capacidad de la pantalla para girar en todas las vistas del iPhone, ya sea en aplicaciones específicas.
Si usted tiene el modo de pantalla en “Estándar” y el pestillo de orientación apagado y la pantalla aún no está girando, intente colocar el iPhone en modo horizontal y darle una buena sacudida, a veces el acelerómetro no responde o es menos sensible y esto casi siempre resuelve esta cuestión. Cuando decimos ‘sacudida’ nos referimos a agitarlo, no a tirarlo contra un muro.