Seleccionar página

iOS 9 listo para su descarga el 16 de Septiembre

Tras la resaca producida por la última keynote de Apple, tenemos un aluvión de noticias para vosotros, en esta ocasión vamos a hablaros de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9. Podremos disfrutar de esta versión, actualizando nuestros dispositivos el 16 de Septiembre , como es de constumbre será lanzada a nivel mundial, justo cuando salen al mercado los nuevos modelos de iPhone, la fecha de reserva está estimada para el 12 de éste mismo mes en los países afortunados ya conocidos por todos. Hasta entonces sólo nos queda esperar, para hacer dicha espera más amena, vamos a repasar las nuevas características que nos trae esta actualización.

iOS 9 las características más interesantes que podremos disfrutar el 16 de Septiembre

Siri gana en eficiencia y llegará a ser un 40% más precisa e irá acompañada de su propio asistente (Proactive Assistant), el cual funciona anticipándose a la próxima acción que vamos a realizar. Por otro lado, al añadir una localización a una cita en nuestro calendario, Siri, nos avisa de la hora idónea a la que salir, usando nuestra localización, la del destino y el tráfico.

Apple Pay (el sistema de pago móvil de Apple) gracias a iOS 9 ha ampliado, y mucho, el número de aplicaciones que lo soportan. 

La aplicación Notas añade nuevas funciones de formato y dibujo, posibilidad de añadir enlaces, mutiplataforma…. para nuestro parecer es uno de los mejores cambios que ha sufrido una de las apps nativas de iOS y estamos deseosos de utilizarla. Desgraciadamente no podemos hablar igual de la app Mapas de Apple, siendo su gran mejora una vista de los transportes públicos.

Noticias, es una nueva app lanzada por Apple. En la app Noticias nos encontraremos con un lector noticias al más puro estilo revista, donde no solo nos encontraremos texto, sino que podremos disfrutar de imágenes, vídeos e incluso animaciones. Esto tiene muy buena pinta.

La batería y seguridad, hablado de batería y viendo las pruebas realizadas, estamos frente a una verdadera mejora respecto al rendimiento que ofrece iOS 9 en lo que al consumo de batería se refiere, según Apple un iPhone 6 ganará una hora de autonomía. La seguridad es algo que desde Cupertino se toman muy en serio y en este caso han implementado la verificación en dos pasos para las cuentas de iTunes. No solo eso, sino que la nueva versión mejorará la seguridad contra el spam y las estafas en Safari.

iOS 9 y el iPad

iOS 9 ha conseguido que tengamos una multitarea mucho más «madura» y útil, sobre todo en el iPad y por fin ha llegado la pantalla dividida para deleite de los amantes de este dispositivo. Con la multiventana tendremos también la función PiP, con la que podremos tener una ventana flotante como la de un vídeo permanentemente sobre el escritorio y cualquier aplicación que esté en uso.

El teclado del iPad en iOS 9 también a recibido su dosis de actualizaciones, ahora incluye botones de cortar, copiar y pegar. Además, el teclado se convierte en un trackpad que permite hacer scroll y controlar mejor el cursor sobre el texto. 

Una de las preguntas que siempre saltan cuando tenemos a nuestra disposición una nueva actualización, es si nuestro dispositivo será o no compaible, como véis en la imagen anterior, todos los dispositivos que se pudieron actualizar a iOS 8 podrán actualizar a iOS 9.

A destacar que aunque todos estos dispositivos podrán actualizar a iOS 9 sin problema, no todos disfrutarán de todas las caraterísticas aquí mencionadas.

Para información más detallada sobre iOS 9, seguid leyendo en las siguientes entradas relacionadas.

Estas son todas las novedades de iOS 9

Probamos iOS 9, todas las novedades que traerá a los iPhone y iPad

Probamos iOS 9, todas las novedades en iPad y iPad Air 2

Deja un comentario

Pin It on Pinterest