Seleccionar página

iOS 9 ya disponible, cómo actualizar paso a paso

Las actualizaciones del sistema operativo iOS suceden cada cierto tiempo y en general mejoran el rendimiento y la estabilidad del sistema aparte de añadir nuevas funciones a nuestros dispositivos. La última que ha lanzado Apple ha sido la versión de iOS 9 tanto para iPad como para iPhone. Si no sabes como actualizar tu dispositivo vamos a contarte cómo se realiza el proceso en tan sólo unos pocos pasos.

¿Es mi dispositivo compatible con iOS 9?

iOS 9 es compatible desde el iPhone 4S en adelante, en el caso del iPad será compatible desde el modelo de segunda generación y para el iPod Touch a partir de la quinta generación. En la siguiente entrada tenéis un listado de los dispositivos compatibles: Cómo preparar nuestros dispositivos para iOS 9

¿Cómo actualizar a iOS 9?

Se puede realizar desde un ordenador con iTunes y un cable USB o bien mediante actualización OTA (por Wifi mediante el iPhone, iPad o iPod Touch). Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que tenéis que hacer es una copia de seguridadaquí nuestro breve tutorial, por si la cosa sale mal.

  • Tener la batería con al menos un 50% de carga ya que de lo contrario os pedirá que lo carguéis. 

  • Posteriormente buscaremos el icono de ‘Ajustes‘. Ya en ajustes iremos a ‘General‘, y en la segunda opción aparecerá ‘Actualización de software‘, lo pulsaremos y si hay alguna actualización nos indicará que la podemos descargar e instalar. Tendremos que aceptar los Términos y Condiciones de Apple y comenzará la descarga y la instalación.

Durante el proceso de instalación el dispositivo se reiniciará automáticamente, no hay que tocar absolutamente nada más, y saldrá el logo de Apple en el dispositivo con una barra de progreso, esto es normal y no hay que temerla. 

¿Qué novedades tiene iOS 9?

Os recomendamos leer nuestras tres entradas dedicadas a las características y nuevas funciones de iOS 9:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo