
iCloud Drive todo lo que debemos saber
iCloud Drive es una de las incorporaciones más importantes que ha implementado Apple en sus sistemas operativos, iOS 8 y OS X Yosemite. El nuevo servicio que nos ofrecen desde Cupertino, nos permitirá guardar, buscar, editar e incluso compartir archivos desde la nube. Si ya conocéis Dropbox o Google Drive, os podréis hacer una idea de su funcionamiento. iCloud Drive es la solución que nos propone Apple para la gestión de documentos y archivos a través de iOS y OS X.
Podremos tener plena integración entre nuestro Mac y iPhone o iPad, pero no conseguiremos poder trabajar con iCloud Drive hasta que sea lanzada la actualización de OS X Yosemite para nuestros Macs. ¿Porqué? No lo entendemos. Lo que debemos saber es que al actualizar a iCloud Drive entraremos en una nueva estructura de archivos y ello nos obligara a tener instalado iOS 8 y OS X Yosemite en todos nuestros dispositivos. Lo que nos hace tener que esperar cerca de un mes para poder disfrutar de este servicio al completo. Los que actualmente usamos iCloud tanto en iOS como en OS X, no deberíamos actualizar dicha función. No queremos decir que no actualicéis a iOS 8, sino que una vez hayamos actualizado nuestros dispositivos con iOS 8, en la configuración de iCloud debemos seleccionar la opción “esperar” y una vez llegado Octubre y con el el lanzamiento de Yosemite, activar iCloud Drive en el menú de nuestros dispositivos con iOS 8. Destacar que si solo compartimos archivos entre dispositivos con iOS o si usamos Windows esto no será necesario. Y para los que no queráis esperar, siempre estará la opción de unirse a la beta pública de OS X Yosemite.
La llegada de iCloud Drive también ha traído nuevos planes de almacenamiento, y nos encontramos con los 5GB gratuitos ya conocidos por todos, 20GB por 0,99 Euros al mes, 200GB por 3,99 Euros mes, 500GB por 9,99 Euros mes y 1TB por 19,99 Euros mensuales.
Desgraciadamente (y sin entenderlo) no podremos gozar de este servicio desde nuestra actualización da iOS 8 al 100% y no podemos mostraros más sobre sus virtudes o inconvenientes. Más adelante haremos un detallado análisis de este servicio cuando los chicos de Cook decidan no ponernos la miel en los labios y darnos el pastel entero.