
Compartiva de los mejores navegadores de internet para iOS
Hay tantos gustos como colores y tantos colores como navegadores. Al final todos hacen lo mismo, nos permiten navegar por internet con sus funciones que nos facilitan la tarea. Estas funciones son las estrellas de cada aplicación. Los más conocidos y usados son Safari, que viene instalado de fábrica en nuestros dispositivos pero también podemos descargar otros como Google Chrome y Opera, entre muchos otros.
Vamos a destacar los puntos más y menos positivos de estos tres navegadores, a continuación tenéis además el video donde explicamos todas las funciones especiales de cada uno:
- Safari, el navegador de Apple viene instalado de fábrica en todos nuestros dispositivos con iOS. Tiene un diseño muy intuitivo y su desarrollo en 64 bits permite que podamos volar, literalmente, por la web. Tiene funciones como Lista de Lectura que nos permitirán guardar páginas web para leerlas más tarde en cualquier dispositivo que tengamos sincronizado. La gestión de pestañas es muy cómoda y podemos tener visualizadas las pestañas o ventanas que tengamos abiertas en otros dispositivos. Además tiene modo privado mediante el cual no se nos registrará el historial ni las contraseñas usadas.
- Chrome de Google. En realidad tiene exactamente las mismas funciones que Safari pero llamadas de distinta forma. La gestión de pestañas y ventanas también es cómoda, tiene modo privado (incógnito). Quizás la mayor diferencia entre ellos sean las extensiones o plugins, habiendo un mayor número, pero no necesesariamente de mejor calidad, en Google Chrome.
- Otros navegadores como Opera tienen opciones similares pero en nuestra opinión la guerra está entre Safari y Chrome.