Seleccionar página

Comprar iPhone 6 libre o con contrato de permanencia. Tarifas de Vodafone, Orange y Movistar publicadas

El día 26 de este mes, como ya todos sabréis, sale a la venta en España los dos modelos del buque insignia de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No os vamos a aburrir con pesadas gráficas de tarifas de datos, ni la infinidad de posibilidades que nos ofrecen las diferentes compañías, pero intentaremos responder una de las preguntas que más formula el usuario a la hora de adquirir un smartphone de gama alta como es el caso de estos dos modelos. ¿Que compañía me lo pone mejor? ¿Merece la pena comprármelo libre? No queremos empezar sin advertidos de que ninguna de las ofertas que os hagan vuestras operadoras es mejor que comprar el terminal libre.

Poniendo como ejemplo el iPhone 5S en el momento de su lanzamiento y centrándonos en las tres operadoras más grandes de nuestro país Movistar, Vodafone y Orange, nos encontramos con lo siguiente:

  • Movistar: Lo primero que nos encontramos es con una subvención de 0 euros por el terminal, lo que quiere decir que tendremos que pagar el precio del teléfono integro. Nos hacen el favor de poder pagarlo hasta en 24 meses sin intereses, eso si, teniendo que pagar una comisión de abertura del 9%, en el caso del iPhone 5S que libre nos costaría 699 euros encarecería su precio en 62,91 euros más y su precio final seria de 761,91 euros contantes y sonantes. Y sin olvidar que tendremos que sumar a este precio el total mensual de la tarifa que hayamos elegido, eso sí Movistar no nos ata con ningún tipo de permanencia (excluyendo la financiación) en ninguna de sus tarifas.
  • Vodafone: Esta compañía si subvenciona el gasto del teléfono, o mejor dicho parte del gasto. En el caso del iPhone 5S tendríamos que pagar una cuota de 24,2 euros al mes. Más 18 meses de permanencia obligatorios. Adquiriendo una tarifa RED de 42 euros mensuales, el precio final que pagaríamos por el teléfono seria de 580 euros por las 24 mensualidades de 24,2 euros, más 756 euros que suman los 18 meses de la tarifa. Con lo que nos encontramos con un precio final de 1.336 euros. Woow.
  • Orange: Podremos adquirir el teléfono por 19,36 euros mes durante 24 meses, más 19 euros en concepto de comisión de abertura, encontrándonos con un gasto de 483,64 euros. Y volviendo a las tarifas, no podremos adquirir el teléfono por ese precio si no contratamos la tarifa Ballena 35, que conlleva un coste de 42 euros mensuales y exige una permanencia de 12 meses, lo que significa que a los 483,64 euros anteriores le debemos sumar 504 euros más y conseguimos un precio final de 987,64 euros.

Haced cuentas, nosotros ya las hemos hecho… Por otro lado os traemos cinco razones por las que comprar teléfonos libres y sin permanencia.

  1. Porque cada vez tenemos más donde elegir y no sabemos si en unos pocos meses algún otro operador nos podrá ofrecer una nueva tarifa que nos convenga más. 
  2. Porque si te va mal, en lo que a la calidad del servicio se refiere, tendremos que aguantar en la compañía el tiempo de permanencia que nos quede o pagar para abandonar la compañía y quedarnos con un terminal bloqueado.
  3. Porque cada compañía tiene sus restricciones. Y te ofrecen un terminal personalizado e incluso “capado” en algunas de sus funcionalidades.
  4. Porque la subvención, más las facturas mensuales de nuestras tarifas, siempre superan al concluir el precio real del terminal.
  5. Porque lo aconseja el equipo de hablando de manzanas.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest