Seleccionar página

¿Es el iPhone 7 realmente resistente al agua?

Mucho se ha hablado de este dispositivo y más se va a hablar a partir de hoy, el iPhone 7, el gran deseado viene con un puñado de novedades, hoy vamos a hablar de su resistencia al agua. Apple anunció esta característica como novedad en su nuevo buque insignia mostrando imágenes de un usuario que cae a una piscina con su iPhone en las manos, pero veamos que tal resistente es este modelo de iPhone.

El iPhone 7 tiene la certificación IP67 en vez de IP68 como tienen otros terminales, tales como el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 o Sony Xperia XZ. ¿Cuáles son las diferencias entre IP67 y IP68? Básicamente que el Samsung Galaxy Note 7,por poner un ejemplo, se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad durante unos 30 minutos, mientras que el iPhone 7 se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante los mismos 30 minutos.

Resumiendo, la resistencia al agua de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus nos permite no sufrir daños siempre y cuando no sumerjamos el terminal a más de 1 metro de profundidad en un tiempo máximo de 30 minutos. Con lo que la lluvia, un salpicón en la piscina e incluso un accidente doméstico en el baño no deberían ser problema. Nosotros nos olvidamos de hacer fotos bajo el agua o usar nuestras aplicaciones favoritas mientras nos damos un baño, siempre hay letra pequeña en estos caso y hay que leerla muy bien. 

Según dice Apple:

«El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.»

Un terminal resistente al agua cuya garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest