Seleccionar página

El principal proveedor de Apple, Foxconn, compra Sharp por $6.2 billones

El mes pasado se supo que un proveedor de Apple, Foxconn, había puesto sobre la mesa una cantidad cercana a los 5,3 billones de dólares para la compra del fabricante de pantallas Sharp. Como ya sabemos Sharp está pasando por graves problemas financieros en los últimos años. 

La web de noticias Nikkei ha informado que Sharp habría aceptado una oferta de Taiwan’s Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn, por $6.2 billion de dólares.

Tras esta compra Foxconn ha conseguido la tecnología y las herramientas para la fabricación de los componentes del iPhone, y por tanto dejarían de ser simplemente la fábrica de ensamblaje.

La planta conocida como Kameyama, situada en Japón, está exclusivamente dedicada a la fabricación de pantallas para el iPhone. Apple invirtió inicialmente 987 millones de dólares en la transformación de esta planta, se llevó a cabo un cambio en las herramientas y máquinas de trabajo, dejando de lado la fabricación de paneles de televisión y pasando así a ser una planta que fabrica pantallas LCD para smartphones.

No tenemos noticias de la implicación de Apple en esta transacción, lo que si podemos afirmar es que desde Cupertino este movimiento les ha gustado, y mucho. Las pantallas del iPhone está actualmente fabricadas por Sharp, Samsung y Lg; siendo Foxcoon la encargada del proceso de ensamblaje. De este modo Apple se asegura el stock de componentes en cuanto a las pantallas y se «despreocupa» de este gran problema que ha ocasionado problemas de fabricación en modelos anteriores.

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario

Pin It on Pinterest