Seleccionar página

Apple está probando una nueva versión de OSX 10.12 con Siri, ¡yeah!

Según Mark Gurman, analista que ultimamente acierta hasta el color de la camisa de Tim Cook, la próxima gran versión del sistema operativo de los ordenadores de Apple, OSX 10.12 incorporará al asistente de voz de Apple: Siri.

Apple lleva probando Siri en OSX desde el año 2012 (¿cuatro años para lanzar un asistente de voz?). Según M. Gurman no será hasta este año 2016 cuando Apple se decida a implementar finalmente Siri en la gama de ordenadores. Durante estos últimos cuatro años Apple habría estado puliendo tanto el objetivo del asistente de voz, es decir, las funciones que podrá hacer y cuáles no… así como la interfaz de usuario. Como acompaña la entrada Siri podría estar situado en la esquina superior derecha, junto al icono de spotlight y lanzarse con un «Oye Siri» para pedir cosas como «Crea un evento en el calendario…» mientras por ejemplo, vemos una película.

Esta nueva versión de OSX será presentada seguramente en junio durante la conferencia de desarrolladores, WWDC, por lo que tendremos que estar muy atentos a las futuras betas y lanzamientos de hardware cercanos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest