
¿De Apple MacBook Pro a Microsoft Surface Book?
Ya sabemos qué marcas son siempre las más comparadas en el mundo de los “laptop” o ordenadores portátiles: Apple vs Microsoft. Si bien los MacBook se han consolidado como los portátiles más valorados por delante de Microsoft en los últimos meses, la verdad es que la compañía de Satya Nadella se ha puesto manos a la obra en este último año y medio, sacando a la luz las nuevas Surface 3 y 4, intentando frenar el auge en crecimiento de los MacBook. De nuevo nos encontramos con un nuevo anuncio de la presentación de su esperado portátil, el Surface Book, presentado a principios del mes de octubre.
Se trata, una vez más, de una especie de híbrido entre un ordenador y una tablet, con prestaciones muy potentes y ligereza en sus piezas para poder manejarlo con soltura. Viene a ser una novedad para poder hacer sombra a los MacBook Pro de la compañía californiana. Su objetivo principal (con palabras textuales por la propia empresa creada por Bill Gates), es “sustituir al MacBook de Apple por su nuevo Surface Book,” y lo anuncian como campaña para que no nos preocupemos por pasar y migrar todos los datos e información de nuestros MacBook: como sincronizar fotos, iTunes y iCloud sin problema, a su Surface Book, realzando de nuevo su sistema operativo reciente Windows 10 y ensalzando todas sus posibilidades a poder hacer.
De momento, y como pasa con la Surface Pro 4, no sabemos aún la disponibilidad en otros países como España, entre otros muchos más, del nuevo producto de Microsoft. Veremos como este nuevo anuncio de la compañía que encabeza Satya Nadella llega a los usuarios de Apple. Será suficiente novedad e información de las ventajas que ofrecen en su web su nuevo producto estrella para que nos pase por la cabeza cambiarnos a Microsoft?