
Nuevo iPhone de 4 pulgadas y en varios colores para comienzo de 2016 (rumor)
Ming-Chi Kuo, analista de la empresa KGI ha emitido una nota de investigación que corrobora los rumores de que Apple lanzará un nuevo iPhone de 4 pulgadas el próximo año , tendrá que parecerse a un iPhone 5s ligeramente mejorado y cuyo lanzamiento se estima para principios de 2016.
Mientras que un nuevo modelo no puede generar grandes ventas, Apple todavía tiene buenas razones para poner en marcha este proeycto: en primer lugar la demanda aún existe para smartphones de 4 pulgadas. Estimamos 15-17 millones de iPhones de 4 pulgadas serían vendidos. Se estima que el nuevo modelo de 4 pulgadas representará el 8.9% de los envíos totales de iPhone en 2016. El precio esperado de 400$ a 500$, con el objetivo de penetrar en los mercados emergentes y los consumidores con presupuestos más bajos. La adopción de NFC apoyará Apple Pay, beneficiando al ecosistema.
Kuo espera que el nuevo iPhone de 4 pulgadas tenga un chip A9 fabricado por TSMC y Samsung, una cubierta de vidrio 2.5D con bordes curvos como en los iPhone 6s, NFC para Apple Pay, carcasa metálica con opciones al menos en dos o tres colores, y las especificaciones de la cámara serían idénticos a los iPhone 5s- una cámara trasera de 8 MP y 1.2-MP para la frontal.
Kuo prevé que los envíos de todo el año del nuevo modelo de iPhone llegarán a 20 millones de unidades, con la producción a partir del primer trimestre de 2016. La nota de investigación comenta que el nuevo iPhone de 4 pulgadas podría tener un precio de entre 400$ a 500$ en los EE.UU.,
Kuo añadió que el nuevo iPhone 7 entrará en producción en masa en el segundo trimestre del año fiscal 2016 (julio) para un lanzamiento en el tercero (septiembre-octubre).
Fuente: Macrumors