En esta entrada os queremos mostrar nuestra comparativa entre los dos teléfonos más punteros y conocidos del mercado, nuestro querido iPhone 6 (y iPhone 6 Plus) frente al Samsung Galaxy S6, que ha sido lanzado al mercado medio año después respecto del teléfono de Apple y que ha conseguido unos resultados muy sorprendentes que os contamos a continuación:

En esta comparativa os daremos nuestra opinión según nuestra experiencia de uso. Hablaremos de la cámara, la autonomía, rendimiento, altavoz, lector de huellas dactilares, diseño y un video donde os mostramos nuestra comparativa de la mejor forma posible:

Cámara

El Samsung Galaxy S6 dispone de más resolución en su cámara lo que nos va a permitir que las fotografías tengan en principio una calidad superior, aunque ya hemos visto como no siempre más resolución es mayor calidad. En este caso concreto las fotografías de día del S6 si que presentan un mayor detalle, sin embargo cuando hay poca luz las fotografías del S6 tienen mucho ruido y son mejores las del iPhone.

Compra este producto en Amazon

En cuanto a los colores tenemos que decir que el iPhone tiene unos colores más naturales y reales, mientras que el Samsung tiende a colores irreales y muy saturados en todas las ocasiones, la saturación de colores es una cosa muy subjetiva, habrá personas que si les gusta y otras a que no les gustará, entre los profesionales de la fotografía siempre se tiende a los colores reales y no saturados salvo que se quiera hacer por ejemplo una fotografía en H.D.R.. Por lo tanto pensamos que en este aspecto el iPhone es mejor.

Otro espectro, también relacionado con la cámara, es el flash, el Samsung tiene un mayor alcance pero no permite la modificación de la potencia del mismo, por lo tanto en ocasiones las fotografías aparecen muy blancas, además el balance de blancos no están bueno como el que tiene el iPhone. El flash del iPhone tiene un rendimiento excelente cuando realizamos fotografías de personas dejando al flash de Samsung en evidencia en la mayoría de ocasiones salvo como decimos en cuanto a potencia.

Autonomía

La autonomía es algo bastante esencial en un teléfono móvil, el Samsung tiene una autonomía bastante buena, al igual que lo tiene el iPhone 6 Plus, sí que tenemos que decir que el iPhone 6 de 4,7» pulgadas está en un peldaño por debajo respecto a estos dos grandes teléfonos. Estos dos teléfonos nos van a permitir trabajar más de ocho horas sin ningún problema. En el caso del iPhone 6 Plus podremos trabajar aun más horas sin modos de ahorro de energía, algo que es necesario activar en el Samsung para igualar la autonomía.

Nuestra comparativa del Samsung S6 frente a iPhone 6

Rendimiento

En el rendimiento, otro asunto bastante importante teniendo en cuenta que estamos hablando de teléfonos de más de 600 €, no hemos notado una diferencia significativa entre los modelos. En algunas ocasiones el Samsung es más rápido, generalmente con aplicaciones de Google, pero en otras ocasiones el iPhone es más rápido, como a la hora de navegar por internet o de ver las fotografías y vídeos de nuestro carrete.

Altavoz

El altavoz podría ser una de las pequeñas diferencias que existen entre los dos modelos, el del Samsung tiene más potencia pero distorsiona bastante la música en general, mientras que el iPhone es más nítido y tiene mejor calidad pero no tiene tanta potencia.

Lector de huellas dactilares

El lector de huellas dactilares ha sido una innovación de Apple y que Samsung ha querido copiar, en el S5 había que desplazar el dedo por el sensor siendo bastante malo su funcionamiento. En este S6 este funcionamiento se ha copiado y ahora es muy parecido, por no decir idéntico al del iPhone.

Sin embargo el sensor del iPhone es más grande por lo que la lectura de nuestra huella es más eficaz en situaciones donde no tenemos el teléfono situado perfectamente o alineado, como puede ser cuando está colocado en el soporte del coche, o sobre una mesa y no está orientado hacia nosotros. Los dos teléfonos ofrecen una buena respuesta con el sensor de huellas dactilares.

Nuestra comparativa del Samsung S6 frente a iPhone 6

Lo que NO nos gusta del Samsung S6

Algo que no nos gusta del teléfono de Samsung es que tiene mucha holgura cuando ponemos el teléfono sobre una superficie plana debido a que su cámara sobresale mucho, algo que también sucede en el iPhone pero es menos acentuado.

Android o iOS

Podríamos decir que ambos teléfonos son muy similares con diferencias muy pequeñas y que no suponen una clara decisión o que nos podamos decantar por un modelo u otro. Sin embargo todavía no hemos hablado del sistema operativo, algo básico comparando teléfonos de la competencia directa. Como ya sabemos el Samsung Galaxy S6 implementar el sistema de Android Lollipop, la última versión que ha lanzado un Google al mercado.

Mientras que el iPhone implementa iOS8. No vamos a entrar en qué sistema es mejor ya que hemos hablado bastante de este tema en la web y en el canal de YouTube, simplemente diremos que si eres un usuario de Android lo más lógico es que sigas apostando por el sistema de Google salvo que hayas tenido algún desencuentro o que simplemente quieras probar iOS. Si por el contrario eres un usuario de Apple, tienes otros productos de Apple tales como un iPad o un ordenador Mac nosotros te recomendamos que sigas ya que el ecosistema que se crea entre todos los dispositivos no es comparable.

Compra este producto en Amazon

¿Qué teléfono compraría Hablando de Manzanas?

Si nos tuviéramos que mojar escogiendo un dispositivo, y dejamos claro que esto no es información sino que es una opinión personal, escogeríamos el iPhone ya que como decimos consideramos que aunque Samsung ha hecho un buen trabajo con su S6 sigue teniendo fallos con los colores o con el diseño que para nosotros son importantes. Además Y como hemos mencionado el ecosistema que se crea entre nuestro iMac, nuestro iPad, y nuestro iPhone no tiene comparación alguna en Android, ya que simplemente no existe tal ecosistema.