Seleccionar página

Apps que más datos consumen y cómo reducir su gasto en iOS 8

Los planes de datos móviles, ese gran invento que nos tiene en vilo todo el mes. Un usuario medio suele tener una tarifa de 1 GB al mes. ¿Calendarios lunares? El mes termina cuando se acaban nuestros datos. Queremos que conozcáis las aplicaciones que más datos consumen y con ello (y con ayuda de redes wifi) poder configurar nuestros terminales, limitar el uso de dichas aplicaciones cuando sea necesario y llegar a fin de mes. Antes de nada, debemos saber cuantos datos hemos consumido y de cuantos disponemos. Las principales operadoras disponen de sus respectivas apps, en las que podremos no sólo consultar nuestras tarifas, también tendremos a nuestra disposición los datos que hemos gastado hasta el momento y los que nos quedan. Si nuestra operadora no dispone de estas apps o si la app no es de nuestro agrado, podremos acceder también desde la web de dicha operadora, simplemente introduciendo nuestro número de teléfono y DNI o contraseña.

Las aplicaciones que más impacto tienen en el consumo de nuestros datos móviles son las que incluyen contenido multimedia, como son: Youtube, Netflix, Facebook, Pandora, Spotify y otras app de streaming de música e Instagram. Estas aplicaciones consumirán más datos móviles o menos dependiendo del uso que les demos, así que podemos tenerlas controladas. ¿Y las apps que no depende de cuanto las usemos?  Las aplicaciones que trabajan en segundo plano para mantenerse actualizadas y no dependen de nuestro uso, son las más peligrosas. Y nos encontramos con.

  • Las redes sociales. Están constantemente actualizándose para mantenernos al tanto de las últimas noticias y generan un gasto de datos muy alto. En este apartado podemos incluir a las apps de mensajería instantánea, que además de mantenernos informados mediante notificaciones push, envían contenido multimedia y tienen opciones de descarga automática de los mismos.
  • Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas como juegos, que hacen uso de los datos móviles para actualizar la publicidad que incluyen en su interior. Estos casos no los podemos controlar y es inevitable que nos salte un video con el anuncio de un juego y provoque un gran consumo.
  • Las aplicaciones de almacenamiento en la nube (Google drive, Dropbox…) contienen la opción de guardar nuestras fotografías o vídeos en la nube en el mismo momento que los hacemos. Esto puede llegar a ser muy útil, pero el consumo de datos que conlleva tener activada esta función es también enorme.

Sabiendo esto es el usuario el que debe configurar sus dispositivos y apps favoritas para que trabajen de la manera más eficiente posible. Mantener las redes sociales cerradas, limitar funciones como el auto-guardado sólo bajo redes wifi o reproducir un video en menor calidad, son algunas de las recomendaciones que os traemos. Sin olvidarnos de Facebook y su reproducción de vídeos, en los últimos meses muchos  usuarios han podido ver como sus datos desaparecían sin control por culpa de esta nueva incorporación, la reproducción automática de los vídeos colgados. A continuación os traemos un video donde os explicamos como desactivar esta función o como configurarla para que funcione solamente bajo una red wifi.

¿No hemos olvidado de algo? ¿Tenéis algún otro truco para ahorrar datos móviles? No dudéis en aportarnos nuevas ideas con vuestros comentarios.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest