Seleccionar página

Apple patenta la personalización de las puntas del Apple Pencil

Apple patenta la personalización de las puntas del Apple Pencil

El registro de patentes de Apple nos da pistas sobre los planes futuros de la compañía para el Apple Pencil, el último documento filtrado incluye características nunca antes vistas como puntas intercambiables multifunción con sensores incorporados. El dispositivo descrito en la patente de Apple en EE.UU. Nº 9.329.703 para un «Stylus inteligente», que es otorgado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Emplea sensores, microprocesadores y algoritmos avanzados para capturar gestos con las manos para su visualización en una pantalla táctil digital. Tanto el lápiz y el dispositivo propuesto operan mediante la determinación de la condición de la aguja en un punto de referencia en el tiempo, especialmente cuando la punta conductora hace contacto con la pantalla capacitiva de una tableta.

Estas condiciones son medidos por un conjunto de sensores interiores. El lápiz, por ejemplo, cuenta con un sensor de presión finamente sintonizado capaz de determinar cambios precisos en la fuerza de entrada, por lo general resulta en líneas de forma variable gruesas o finas en pantalla. Además, dos emisores integrados en el chasis tubular de lápiz envían señales detectadas por el iPad Pro para determinar la inclinación, una métrica que cambia de nuevo la salida en pantalla.

La Invención que se detalla hoy soporta condiciones idénticas a las de la punta integrada del lápiz, teniendo opciones de hardware como puntas activas Intercambiables en caliente y Equipos de detection Adicional.

 

Por ejemplo, una punta de pincel puede hacer que el microprocesador incorporado, o alternativamente el iPad, pueda interpretar los trazos pictóricos largos de una manera completamente diferente a la punta de lápiz.

Apple propone una serie de accesorios para plumillas como candidatos potenciales para la integración, incluyendo ejemplos exóticos como una fuerza de detection para el cepillo de cerdas.  

Deja un comentario

Pin It on Pinterest