Seleccionar página

Apple Music, Apple Watch e iOS 9 Beta 2, funcionando sin tener iOS 8.4 instalado

Tal y como dijimos en entradas anteriores, el lanzamiento de Apple Music el pasado 30 de junio fue todo un acontecimiento mundial, llevado a cabo por la actualización de Apple de iOS 8.4, que incluía la tan esperada herramienta de música en streaming de los de California. La sorpresa fue que para iOS 9 esta opción no fue incluida, ni en la primera beta ni en la segunda. Por lo tanto, los desarrolladores no pudieron acceder a la App Apple Music y utilizar el servicio de Apple para escuchar música. 

Toqueteando un poco esta nueva App de música en streaming y utilizando el Apple Watch y su asistente virtual, Siri, hemos visto que es posible utilizar el nuevo servicio de los de la manzana mordida, sin tener que hacer downgrade (bajar a iOS 8.4) para poder disfrutar de todo el catálogo de iTunes. Eso sí, no podremos acceder a todas las opciones de listas y likes propios en dicha aplicación, únicamente podremos pedirle a Siri que nos ponga cualquier canción de cualquier artista. Vamos a ello con el vídeo!

Cómo utilizar Apple Music en Apple Watch con iOS 9 beta 2

Funcionamiento y valoración

Para poder escuchar música del catálogo de iTunes en el Apple Watch con iOS 9 instalado, primero de todo tendremos que tener una cuenta de alguna de las suscripciones que nos ofrece Apple; seguidamente, solamente tendremos que presionar durante unos segundos la Corona Digital de nuestro reloj o, simplemente, decir en voz alta “Oye Siri”. Después de esta acción, rápidamente Siri nos aparecerá pidiéndonos una orden o un comando como suele ser habitual. En ese momento le pediremos en voz alta que: “reprodúceme la canción Hey Mama de David Guetta”. 

Apple Music, Apple Watch e iOS 9 Beta 2, funcionando sin tener iOS 8.4 instalado

Veremos cómo ataja la acción la asistenta de Apple y seguidamente se nos abrirá la App Música de nuestro Apple Watch, conectando los altavoces del iPhone la canción qué hayamos pedido, y acto seguido comenzará a reproducirse en nuestro teléfono. 

Esperemos que os haya gustado este pequeño truco y podáis utilizar también el nuevo servicio de Apple en iOS 9. Estad atentos porqué la actualización de iOS 9 en su tercera versión se espera de forma inminente, tal y como comentó Eddy Cue en Twitter. Os iremos informando. Un saludo a todos!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest