Seleccionar página

Análisis y rendimiento de iOS 9.1 en iPhone’s nuevos y «viejos»

Bien, en Hablando de Manzanas hemos hecho durante estos días una review sobre iOS 9.1 frente a iOS 9.0.2. Nos hemos llevado alguna sorpresa en iPhones más nuevos y también alguna que otra mejora en iPhones más antiguos. Vamos a desgranar algunos detalles.

iOS 9.1 vs iOS 9.0.2 en iPhones nuevos:

Análisis y rendimiento de iOS 9.1 en iPhones nuevos y "viejos"

Lo primero que hemos visto en nuestro análisis es que la diferencia es mínima. Hemos hecho algunas pruebas como abrir aplicaciones o desplegar el menú Spotlight o apagar y encender nuestros dispositivos. Nos hemos topado en que en nuestra prueba de rendimiento el iPhone con iOS 9.0.2 pasa por delante de iOS 9.1 en la ejecución de ciertas aplicaciones, como pueden ser Facebook, Música, Mapas, WhatsaApp, etc. Evidentemente, la diferencia es casi mínima y van muy a la par los dos dispositivos. 

En cuanto a la prueba de desplegar Spotlight o el Centro de Control, parece que iOS 9.1 si va por delante en fluidez y velocidad. Ya no nos topamos con pequeños «lugs» en bajar o subir el brillo o incluido en abrir la aplicación Cámara o Calculadora. Las transiciones son bastante fluidas en ambos sistemas operativos. Navegar por Safari no conlleva casi en ningún caso diferencias entre ambas actualizaciones y los dos van a la par, con muy buena velocidad de ejecución. 

Finalmente, en cuanto a la prueba de reiniciar nuestro iPhone, aquí es claro ganador (también por poca diferencia) iOS 9.1. Cuando apagamos nuestro móvil y volvemos a encenderlo, se reinicia más rápidamente nuestro iPhone con iOS 9.1

Por último, el rendimiento de nuestra batería se ve mejorada (según nuestra impresión) en poca cantidad de tiempo, aunque creemos que es superior la duración de la batería de iOS 9.1 frente a iOS 9.0.2, siendo la diferencia escasa entre uno y otro de una hora aproximadamente (siempre dependiendo claro del uso que le demos, aunque le hemos dado uno intensivo). Podremos llegar al día y medio (más o menos) sin problemas. i

OS 9.1 vs iOS 9.0.2 en iPhones «viejos»

Análisis y rendimiento de iOS 9.1 en iPhones nuevos y "viejos"

A primera vista en nuestro análisis hemos podido observar cierta mejoría en cuanto a rendimiento y fluidez en iPhones 4S – 5 con iOS 9.1. Ciertamente las transiciones van un poco más fluidas y la navegación entre aplicaciones y la pantalla de inicio es bastante buena. El despliegue de Spotlight o el menú del Centro de Control es sin duda mejor en iOS 9.1 que en iOS 9.0.2. 

Hemos detectado algún «lug» en la ejecución de ciertas aplicaciones que requieren más potencia de nuestro dispositivo, pero en ningún caso se nos ha cerrado la App o se ha bloqueado y reiniciado nuestro dispositivo. Tanto Mapas como Cámara se comportan de manera más fluida en iOS 9.1. El reinicio de nuestros dispositivos también de ve afectado positivamente. Hemos notado mejoría en la rapidez del encendido de nuestros iPhones, tardando bastante menos que con iOS 9.0.2

Finalmente, el rendimiento de nuestra batería también se ve mejorado ligeramente. Con iOS 9.1 Apple ha conseguido (según nuestro criterio y visto nuestro análisis) distribuir la potencia y el uso de nuestro iPhone conforme a la batería disponible. Con un uso intensivo la diferencia es también de una hora y poco más, pero se agradece la mejoría. Podremos llegar al día entero sin problemas. 

Conclusión

Recomendamos actualizar a iOS 9.1 desde iOS 9.0.2 para iPhones antiguos, vistos lo detalles de nuestro análisis en iPhone 4S-5. Notaréis una mejora notable. En cuanto a iPhones más nuevos, hay poco margen de mejora y, en ciertos casos, demora del rendimiento por muy poco tiempo, pero debemos recomendar también la actualización por las múltiples mejoras que conlleva la nueva versión de iOS 9.1.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest