Seleccionar página

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en iPhone

Desde el pasado día 9 de septiembre podemos disfrutar del nuevo sistema operativo de los de California, iOS 9, y su versión final. Se ha reportado que la adopción del SO ya supera el 50% de los usuarios con dispositivos iOS, sin duda una cifra muy buena. Todo el mundo está actualizando sus iPhone y iPad para comprobar cómo se ha incrementado (se supone, ya lo íbamos diciendo en anteriores entradas) el rendimiento y su funcionamiento. Hemos visto cómo también han sacado a la luz dos nuevas actualizaciones menores, iOS 9.0.1 y 9.0.2. 

A nivel visual, iOS 9 tiene un parentesco sin igual a iOS 8, pero este llega con muchas mejoras y nuevas opciones para incrementar aún más nuestra interfaz de usuario. Tenemos a disposición nuevas funciones para que nuestra experiencia sea óptima en cualquier situación que estemos, en cualquier app y en cualquier momento. Vamos a ver qué hemos visto tras un prueba de una semana con iOS 9 instalado en nuestros iPhone. (Concretamente en iPhone 6 Plus)

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en iPhone

Batería

La batería dura más, o eso nos prometieron con esta nueva actualización. Nosotros ya vimos en entradas anteriores este incremento de la batería, por lo que realmente notamos un aumento notable de ésta en cuanto a rendimiento se refiere. Apple anunció que con el trabajo hecho en iOS 9 tendríamos casi una hora más extra de autonomía en nuestro uso normal del día a día de nuestros dispositivos. Parece ser que sí lo hemos notado en nuestra prueba de una semana de uso. Eso sí, en otras entradas veremos cómo ha ido esta prueba en diferentes dispositivos, como el iPhone 4S. No debemos olvidar la función de Ahorro de batería; esta la hemos probado y realmente cumple con su cometido, ofreciéndonos una reducción del rendimiento a cambio de unas 3 horas extra de uso de nuestro móvil. 

Rendimiento

Normalmente las actualizaciones de iOS suelen llevar mejoras sobretodo en el rendimiento, pero hay veces que no es así. El claro ejemplo está en iOS 8 en iPhone 5. Este modelo no iba muy rápido con este sistema operativo, pero al actualizar a iOS 9 hemos visto cómo su rendimiento ha mejorado sustancialmente. En iPhone 6 y 6 Plus todo funciona a la perfección: no hemos notado casi ningún bug ni cierre inesperado de una app ni lags entre pase y pase de pantallas de inicio o entre apps. Algún error hemos encontrado en apps nativas como Mail o Mapas, que fueron solucionados con iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, aunque tenemos que decir que parecen más parches que nada más para solucionar pequeños problemas. También muy interesante la reducción del peso de las nuevas actualizaciones, un gran avance para nuestra memoria y funcionamiento. En definitiva, hemos observado mejora en el rendimiento y en fluidez. 

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en iPhone

Análisis del uso y rendimiento de iOS 9.0.1 y 9.0.2 en iPhone

Siri

La verdad es que Siri ha evolucionado a mejor con muchas más posibilidades. Ya comentamos esta función en el nuevo sistema operativo, pero hemos podido comprobar que realmente sus posibilidades han sido incrementadas y mejoradas sus funciones. Además con la fusión con Spotlight, Siri alcanza un nuevo nivel avanzándose a nuestras peticiones y acciones en el iPhone, mostrándonos diferentes apps y contactos para poder acceder sin necesidad de buscar nada. También hemos podido comprobar que puede hacer muchos cálculos y algunas conversiones de unidades sin necesidad de salir del menú del asistente. Su nueva interfaz de reconocimiento de voz es muy buena. Nos ha gustado bastante y creemos que su utilidad ira «in crescendo».

Conclusión

Recomendamos descargar e instalar la actualización a iOS 9 (9.0.2 la última) en iPhone, ya que nos ha parecido que el incremento de la autonomía y rendimiento son perceptibles desde el primer momento. Después de esta prueba, nuestra valoración es que Apple con iOS 9 ha hecho un buen trabajo y se nota sobretodo en fluidez y autonomía. Podéis comentarnos cualquier duda o punto de vista que tengáis sobre este tema, contarnos cómo os va con el nuevo SO… Un saludo a todos!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest