
Funcionamiento de la app Mensajes del Apple Watch
Uno de los usos que más estamos sacando partido en el Apple Watch es claramente la mensajería. Ni aplicaciones de viaje, ni de ocio. Los mensajes copan nuestro reloj de una forma excepcional. Usamos Telegram para hablar con los amigos y familiares pero cada vez estamos usando más la aplicación nativa del reloj ‘Mensajes’.
Como os hemos comentado podemos recibir mensajes de todo tipo, desde la contraseña de un banco para realizar una transferencia, hasta un ‘ok’ de tu jefe o una chuleta fantástica para un examen.
Si nuestro contacto tiene Apple Watch podemos mandar animaciones o nuestro latido para que sepa que nos tiene locamente enamorados o nos pone bastante tensos. Si no tiene ni iPhone ni Apple Watch se mandará un sms tradicional.
El funcionamiento de la app Mensajes es muy similar a cómo funciona en el iPhone. La única diferencia, y que conviene aclarar, es que si no lo configuramos el reloj nos preguntará, por cada mensaje, si queremos mandar el mensaje como texto o como voz. Esto se puede personalizar para que lo envíe siempre como voz, o siempre como texto o que siga preguntando hasta nuestro aburrimiento. Nosotros lo hemos configurado para que lo envíe siempre como texto. Es más fácil para el destinatario leer algo que estar escuchándolo.