
Solución: al iniciar el Mac se abren siempre las mismas aplicaciones
Hoy hablamos de cómo personalizar las aplicaciones que se usan al iniciar sesión en un ordenador Mac. Si cuando reinicias o apagas el ordenador se abren todas las apps que tenías abiertas anteriormente se debe siempre a dos causas.
Iremos a la app de preferencias de sistema, para ello podemos usar el atajo CMD+Espacio o bien desde el logo de Apple.
Lo siguiente es abrir Usuarios y Grupos, clic en la segunda pestaña que indica Ítems de inicio. En el listado estarán aquellas apps que se abren siempre por defecto al encender o reiniciar el Mac. La opción de ocultar lo que hace es abrir la app al iniciar sesión pero no la muestra, la deja en segundo plano pero cargada, esto lógicamente hará que el ordenador tarde más tiempo en estar listo, por lo que cuantas menos apps tengamos en este listado más ágil será todo, de hecho, yo únicamente permito que se abra la sincronización con Google Drive, el resto, no quiero que se abra automáticamente.
La segunda razón y suele ser más frecuente es que estamos trabajando con mil apps abiertas, le damos a apagar o a reiniciar y nos dejamos activada la opción de “Volver a abrir las ventanas al iniciar la sesión”, esta opción lo que hace es guardar toda la información en memoria, y cuando encendamos el ordenador se abrirá todo exactamente igual a cómo lo habíamos dejado, es lo mismo que cerrar la tapa del portátil pero sin consumir ni un gramo de batería. Seguramente muy útil para algunos usuarios y un auténtico quebradero de cabeza para otros.
Si desactivamos la función podemos apagar el equipo, y al encenderlo veremos cómo únicamente se abren aquellas apps que tuviéramos en el listado inicial de Preferencias de Sistema.