Review iMac 27" 5K del 2016

 Review-iMac-27%22-5K-del-2016

Hoy os traemos una review de las más completas que podréis encontrar en la red del iMac 5K del 2016. Si no habéis visto el unboxing que realizamos en nuestra web debéis entrar aquí, ya que al igual que en Juego de Tronos, lo ideal es ver capítulo a capítulo.

En primer lugar vamos a daros las especificaciones del producto:

  • iMac 27" con pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles. 

  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz. Turbo Boost de hasta 3,6 GHz.

  • 8 GB de memoria RAM. Ampliables hasta a 32 GB.

  • Fusion Drive de 1 TB.

  • AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo.

  • El iMac viene acompañado del Magic Mouse 2 y el nuevo Magic Keyboard.

Una vez hemos visto su unboxing y leído las especificaciones más destacables, vamos a pasar al vídeo de su revisado, vídeo en el que ponemos a prueba este iMac. Pasamos diferentes test de rendimiento, reproducimos películas de peso considerable, transferimos datos, usamos aplicaciones que requieren potencia y echamos alguna que otra partida a juegos pesados. ¿Pasará con solvencia nuestro nuevo equipo dichas pruebas? Vamos a verlo.

Cómo habréis visto se ha comportado como todo un campeón. Buenos resultados en los test y si a ésto le sumamos la rapidez a la hora de transferir datos nos demuestra que estamos frente a algo más que una gran pantalla.

El visionado de películas es fluido y no genera ningún tipo de problema a la hora de avanzar manualmente durante su reproducción, acción que en algunas máquinas puede dar problemas, y bueno, qué decir de la calidad de imagen, simplemente asombrosa. En el apartado gráfico no podemos obviar la facilidad que tiene de mover cualquier tipo de juego (adaptados a Mac OS), en este campo hace verdaderamente un gran trabajo y os lo dice un "gamer" retirado.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre cómo se verán las aplicaciones y carpetas en éste tipo de pantalla, el sistema operativo es el encargado de adaptar las aplicaciones (cómo podéis ver en el caso de Fotos dentro del vídeo) al tamaño y resolución de la pantalla. Las carpetas e iconos que aparece en nuestro escritorio son totamente personalizables en lo que a tamaño se refiere y demostrado queda que no sufren ningún tipo de daño visual.

Pasamos a la parte del vídeo que más nos gusta, puesto que agiliza nuestro trabajo. Trabajando con aplicaciones pesadas como Final Cut es eficaz y rápido, si a ésto le sumamos las virtudes de la pantalla frente a la que nos sentamos, lo hace el equipo perfecto  para realizar trabajos con aplicaciones como la ya mencionada. Un vídeo editado con diferentes tomas de vídeo, imágenes y pistas de audio independientes, es para este iMac una simple merienda, la cual come en 4 minutos de reloj.

* Nota: En el vídeo, dentro del apartado gráfico y rendimiento, podemos ver una pequeña relentización a la hora de mover juegos y reproducir películas. Ésto es debido a que hemos usado la captura de pantalla para traeros una experiencia lo más real posible y esta acción "come" muchos recursos.

En mi conclusión final y personal, debo decir que no me he encontrado con una máquina de estas características jamás, dudo que exista en el mercado un PC con semejante calidad de pantalla. Aquí hay Mac para muchos años y si alguna vez necesitamos un poco más de potencia, gracias a la posibilidad de ampliar su RAM de manera sencilla y con nuestras propias manos, podremos darle un buen empujón y alargar la vida de este iMac.

iMac-27-pulgadas-5K

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.