
¿Cómo grabar el audio y la pantalla de un Mac en 4K?
Empezamos el mes de agosto con un tutorial que nos va a permitir grabar el audio y la pantalla de nuestro ordenador Mac y exportarlo a un único archivo de vídeo con la máxima calidad 4K, ¿quieres saber más?
Para este tutorial no vamos a utilizar ninguna aplicación de pago, ya que no es necesaria, y únicamente vamos a recurrir a una de las aplicaciones que tenemos instaladas de serie en nuestro ordenador de Apple como es QuickTime.
La aplicación QuickTime nos permite realizar tres funciones principales:
-
Grabar vídeo: con esta función se activa la webcam de nuestro ordenador, El audio se puede configurar para que provenga del micrófono del ordenador, de unos auriculares que tengamos conectados, de unos auriculares inalámbricos o si tenemos un teléfono iPhone vinculado podrá coger dicho micrófono.
-
Grabar audio: con esta función podemos grabar cualquier audio que se esté escuchando de forma externa al ordenador, es decir, esta función no permite grabar el audio interno de una aplicación sino de nuestro ambiente. Yo la he usado para grabar clase eso, reuniones, o conferencias que quiero tener únicamente el audio para más adelante.
-
Grabar pantalla: con esta función podemos grabar la pantalla de nuestro ordenador, ya sea de una única aplicación o de toda la pantalla que estamos viendo, además podemos seleccionar que se vean los clips que hacemos con el ratón con una animación así como las funciones de micrófono que he comentado en los apartados anteriores. La parte más interesante de esta función es que podemos exportar el vídeo a una máxima resolución de 4K.
Un punto interesante de las últimas versiones de QuickTime es que permite utilizar la grabación de video y la grabación de pantalla a la vez, de esta forma estaremos grabando lo que se ve la pantalla y también a nosotros mismos, ideal para hacer cualquier tipo de tutorial como este mismo que os he realizado en el vídeo que adjuntamos en el post.
En el siguiente vídeo, de dos minutos de duración, podréis ver el proceso paso a paso y comprobar los resultados por vosotros mismos. QuickTime es una aplicación gratuita que viene instalada de serie en todos los ordenadores de Apple, y que merece la pena dar una oportunidad.