
Tim Cook asegura que podremos desactivar la ralentización de los iPhone
En una entrevista en ABC News el CEO de Apple, Tim Cook, asegura que tendremos más control sobre la ralentización de los iPhone en una próxima actualización de iOS.
Tim Cook, ha afirmado que Apple nunca ha programado las actualizaciones de iOS para ralentizar los iPhone, sino todo lo contrario, desde junio de 2016, se aplicó como medida preventiva para prevenir reinicios espontáneos en los iPhone con las baterías más degradadas.
Precisamente por esto, en la entrevista a ABC News, Tim Cook cuenta que la nueva actualización, contará con una función, mediante la cual, el usuario podrá elegir si quiere que su dispositivo deje de ralentizarse. También añade en una futura actualización de iOS, el usuario podrá conocer el estado de la batería de su dispositivo.
La beta para desarrolladores con esta actualización estará disponible el mes que viene.
Esta es la primera declaración oficial que hace Tim Cook desde que saltó a la luz, a finales del pasado mes de diciembre, la noticia de que Apple reconocía que ralentizaba los iPhone más antiguos con las actualizaciones de iOS. Pocos días después, Apple ofreció como solución la reducción del precio por cambiar las baterías a partir del iPhone 6. Ya que se comprobó que cambiando la batería se recuperaba la velocidad “normal” del dispositivo.
Esta medida fue considerada insuficiente por la mayoría de usuarios y le ha supuesto a Apple un verdadero problema. Ya que se le han presentado varias demandas colectivas en todo el mundo y hace unos diás también en España.
Veremos a ver si esta nueva propuesta, lanzada por el Director General de Apple, Tim Cook, funciona de verdad y Apple soluciona de una vez por todas los problemas que millones de usuarios vienen arrastrando desde la llegada de iOS 11.
Vosotros ¿Qué pensáis? ¿Qué os parece la solución planteada por Tim Cook?