
Las #4 cosas a las que Apple dice adiós tras lanzar el iPhone 15

Tras la presentación de los nuevos iPhone 15, Apple está diciendo adiós a cuatro cosas con las que hemos estado conviviendo hasta ahora y parece que no van a volver, vamos a conocerlas!
Se deja de apostar por modelos Mini
La primera de ellas y la que probablemente afecte a menos usuarios es que se ha descontinuado el iPhone 13 mini. Si buscabas un teléfono compacto ésta es la última versión que vas a poder comprar. Parece que no se apuesta por teléfonos de altas prestaciones y tamaño pequeño, y esta es la primera cosa que Apple dice adiós tras la presentación.
Viaje del Notch a la Isla Dinámica
El segundo adiós de Apple es para el notch. La pestaña que encontrábamos en la parte superior de la pantalla de nuestros iPhones nos ha acompañado durante varias generaciones. Permitiendo una cierta fusión entre el diseño del teléfono y ocultar los sensores y la cámara delantera.
Con el mismo número de fans que detractores el Notch pasa a la historia. Ahora tendremos la isla dinámica desplegada en toda la nueva generación, que teníamos el año pasado con el iPhone 14 Pro. Os quiero leer en comentarios si pensáis que tendremos isla dinámica para años o si por el contrario terminaremos teniendo una fusión definitiva bajo la pantalla.
Switch de silencio que ha hecho mucho ruido
La tercera cosa a la que decimos Adiós es al switch de silencio. La pestaña, situada en el lateral izquierdo del iPhone permitía activar el modo silencio o con sonido rápidamente. Recuerdo que esta pestaña lleva ahí desde el primer iPhone lanzado al mercado. Y ha ido sobreviviendo a cada nuevo diseño de iPhone. Con la llegada del Apple Watch Ultra se incorporó el botón de acción, un botón que permite diversas configuraciones para hacer múltiples acciones.
En el iPhone lo podremos configurar para seguir activando el modo silencio, por supuesto, y además permite realizar otras funciones Como abrir una aplicación que queramos o configurar un atajo. En mi opinión es un acierto traerlo al iPhone, únicamente me pregunto por qué no tenemos este mismo botón en el Apple Watch series 9…
Lightning no era suficiente
El cuarto adiós es para el puerto que permitía cargar la batería de nuestros iPhone hasta ahora, llamado Lightning como sabéis. Si recordáis pasamos de una conexión ancha de pines a un puerto que permitía ser conectado en ambas direcciones, mejorando las tasas de transferencia pero que únicamente ha sido utilizado por Apple. Han tenido que ser organismos europeos, principalmente en los que obligan a las marcas de tecnología a intentar unificar los cables de los productos de tecnología, y el iPhone no podía seguir siendo ajeno a esto. Apple argumenta que con el cambio de la conexión Lightning al USB C los usuarios profesionales ganan en un flujo de trabajo habitual con mejores tasas de transferencia… Que es cierto.
Lo que no está comentando es que en realidad ganamos todos, ya que resulta más cómodo tener un único tipo de cable que cargue varios dispositivos y así cuando vamos a algún lado no tenemos que ir con una maraña de cables. Quien probablemente esté perdiendo sea Apple, ya que recibía muchos royalties de las marcas de terceros, que tenían que pagar un canon cuando usaban la conexión Lightning certificada, y que ahora no tendrán motivo para hacerlo, ya que simplemente se empezarán a vender muchos más cables de tipo usb-c.
Como veis decir adiós no siempre es negativo. En el caso del Lightning pocos lo vamos a echar de menos. Y pasando del switch de silencio al botón de acción, tendremos más funcionalidad que anteriormente. El viaje a la isla dinámica no creo que sea definitiva, me da la sensación que es algo temporal hasta que se pueda conseguir esconder totalmente los sensores y la cámara delantera en la pantalla. Os leo en comentarios que os parecen estos cuatro “adiós”!