Seleccionar página

iPhone 15 Pro · Primeras impresiones y unboxing

iPhone 15 Pro · Primeras impresiones y unboxing

Os confieso estar ilusionado con el iPhone 15 Pro, los cambios en el diseño prometen convertir al 15 Pro en un teléfono mucho más cómodo. Si a eso sumamos las novedades podemos estar ante uno de los grandes lanzamientos.

Pero echemos un poco el freno del entusiasmo y empecemos por los accesorios. No llevará mucho esta sección. Encontramos el cable de carga, sus dos extremos son USB-C para poder cargar el iPhone, punto del que os hablaremos en detalle durante este vídeo. No me cansaré de decirlo, vosotros veis cargador? 

Lo primero que llama la atención del modelo es el nuevo acabado en titanio. La implicación estética es evidente, un tacto distinto, elegante, quizás más frío eso si. La elección del titanio no es casualidad, se ha conseguido reducir el peso un 9%, teniendo ahora 187 gramos. Si os acordáis hace algunas generaciones alerté que el peso de los iPhone era creciente y preocupante, pues Apple ha conseguido frenar esta tendencia gracias al titanio.

Los bordes del 15 Pro ahora son curvos y tienen un efecto lavado que notaréis cuando le incida la luz. Insisto en que si os gusta la fabricación industrial este 15 Pro es una joya en bruto.

El titanio se puede elegir con cuatro tonalidades distintas. Este 15 Pro lo he elegido en Titanio azul y si os pasáis por el vídeo del 15 Pro Max lo veréis en el acabado Titanio Natural. Os leo en comentarios qué tono os gusta más para este año!

Al encender la pantalla nos asalta la segunda novedad, los bordes de la pantalla son ahora más estrechos, hay un marco más delgado. Al tener los bordes más estrechos el chasis del iPhone se ha podido 

reducir y ahora es un iPhone menos ancho y menos alto, si os gusta usarlo con una mano ahora es más cómodo. 

La pantalla es de 6,1” y evidentemente sigue incluyendo Siempre Activa y Pro Motion. 

Hacia mucho que el lateral del iPhone no era protagonista y le ha llegado el momento. Nos despedimos del switch de silencio y ahora tenemos un botón de acción. Si sois seguidores del canal recordaréis que al ver este botón en el Apple Watch Ultra ya dije que el resto de dispositivos de Apple deberían incluir ese botón. Pues así ha sido. Además de activar el silencio o sonido, lo podemos configurar para abrir una app específica, WhatsApp por ejemplo. O personalizar una acción y que al tocar el botón se ejecute, abrir la puerta del garaje, poner música en casa… cada uno usará ese botón para lo que más le guste, no es genial?

Saltemos a hablar del rendimiento. El iPhone 15 Pro estrena chip A17Pro que ya os digo puede con todas las apps y juegos que hemos probado hasta el momento. Esta es la tónica habitual en un iPhone nuevo por lo que tampoco tiene que sorprender a nadie. Lo que a mí sí me sorprendió fue el foco que puso Apple en los juegos y en querer convertir al iPhone en una consola portátil. De hecho incluye aceleración por hardware con Ray Tracing enfocada a los más jugones. 

Apple no ha mejorado el hardware de las cámaras y aún así han conseguido incluir pequeñas novedades en fotos y vídeos. Al hacer una foto en retrato podemos cambiar el punto de enfoque después de hacer la foto. La Inteligente artificial también tiene su hueco y ayudará a mejorar las fotos, por ahora seguimos con la misma sensación que nos dejó el 14 Pro y es que las cámaras del 15 Pro siguen siendo excelentes. Al usar la lente principal trasera podemos ir pulsando el botón x1 e iremos cambiando entre 3 focales: 24mm, 28mm y 35mm. Si estás empezando en la fotografía céntrate en usar esta función y muévete hasta tener un encuadre que te guste, verás como tus fotos irán tomando más calidad. Gran función. El 15 Pro adquiere 3 aumentos ópticos para la cámara trasera. 

Por fin ha llegado el USB-C al iPhone. Y a diferencia de la versión estándar en la generación Pro la velocidad de transferencia de archivos es mucho más elevada, dejando al Lightning completamente olvidado. Puedes seguir cargando el iPhone con cable, con Magsafe o con carga inalámbrica. Si quieres carga rápida necesitas un cargador de 20W, y no, no va incluido.

Me gusta que el 15 Pro siga teniendo opción de 128Gb, en mi caso uso iCloud con un plan de pago y tengo infinidad de fotos y vídeos guardadas. 

Lo que más me ha gustado es la construcción en titanio, el botón de acción y los bordes curvos. 

Lo que menos me ha gustado es que hay pocas novedades en la cámara y seguimos con un salto en la autonomía.

El iPhone 15 Pro mejora muchas de las desventajas que tenía el modelo anterior. Baja de peso. Tiene los bordes curvos. Se carga con USB-C. Sin embargo, seguimos teniendo un módulo trasero tan excesivo como lo es el precio. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo