Seleccionar página

iPhone 15 · Primeras impresiones y unboxing

iPhone 15 · Primeras impresiones y unboxing

Muchos os preguntaréis si el iPhone 15 tiene novedades. Precisamente eso es de lo que vamos a hablar, qué nos vamos a encontrar cuando compremos esta nueva versión y cuáles son las novedades respecto a la generación anterior.

Quedaros hasta el final del vídeo ya que repasaremos las desventajas que comentábamos hace un año con el iPhone 14 y veremos si están solucionadas con este nuevo iPhone 15.

El embalaje es uno de los puntos en los que Apple pone más cuidado. Año tras año Apple procura que sean más pequeños para conseguir los objetivos de sostenibilidad que se han marcado. Cuanto más pequeño sea el embalaje más pedidos se pueden llevar en un mismo envío y por tanto hace que los iPhone contaminen menos. De hecho este embalaje nos da pistas de lo que vamos a encontrar a continuación.

Abrimos por supuesto el embalaje y rápidamente nos encontramos el iPhone 15 que por ahora dejamos de lado. Vemos que en los accesorios incluidos ya únicamente encontramos el cable de carga. Me toca ser pesado un año más, me sigue pareciendo un error no incluir un cargador con los iPhone. El cable de carga es distinto este año: en sus dos extremos tenemos toma USB C, de la que os daremos detalles más tarde. Se había especulado que el cable iba a ser trenzado y a juego con el color del dispositivo, y como véis no es así por desgracia…

Cuando despegamos los adhesivos del iPhone tenemos una especie de Déjà Vu, ya que al menos a mí este iPhone 15 me recuerda aquel iPhone 6 con bordes curvos. Ésta es una de las primeras diferencias respecto al iPhone 14, cuyos bordes se clavaban cuando lo usábamos de forma prolongada. De hecho, en estas primeras impresiones ya os puedo decir que a mí me resulta más cómodo este iPhone 15 que las generaciones anteriores, simplemente con tenerlo media hora en la mano nos daremos cuenta del gran alivio.

Estéticamente tiene un toque más mate que la generación anterior, aunque la verdadera diferencia está en los nuevos colores como el verde, amarillo, rosa o el nuevo azul. Este iPhone 15 lo estás viendo en color verde, y si saltáis luego al vídeo del iPhone 15 Plus lo veréis en color amarillo.

Decíamos al principio que el embalaje daba pistas de lo que íbamos a encontrar, y es que, según Apple, este iPhone 15 utiliza más materiales reciclados que las generaciones anteriores. Además, en el tacto no se aprecia lo más mínimo, seguimos teniendo un teléfono de muy altas prestaciones y de una excelente construcción. No detectamos holguras ni ningún tipo de fallo visual, diseño perfecto.

Encendemos el teléfono y lo primero que nos llama la atención es que el Notch ha desaparecido. Esa pestaña que estaba en la parte superior de la pantalla es historia. Ahora se hereda la isla dinámica del iPhone 14 pro, es menos molesta que el notch, sin duda, y además aporta funcionalidades cuando estamos escuchando música, alguien nos llama o realizamos un pago con Apple Pay. Como os dije en el vídeo resumen de la presentación de los iPhone 15, pienso que esta isla dinámica no será definitiva y terminaremos viendo como desaparece en favor de algo más discreto.

Si miramos al iPhone de frente, veremos la pantalla que ahora es de tipo OLED, otra herencia del iPhone 14 Pro. El brillo ahora sube hasta los 2.000 Nits, que en mis primeras pruebas he podido comprobar como se ve muy bien el contenido a plena luz del sol. Tenéis que tener en cuenta que aunque el iPhone 15 herede aspectos del 14 pro la pantalla no hereda todas las funciones que nos gustaría, dejándose por el camino la función Pro Motion y la pantalla siempre encendida.

Continuamos teniendo una pantalla de 6,1” Qué puede ser usada con una mano, y cuyo contenido se disfruta desde el minuto uno debido a la excelente calidad de imagen y del panel táctil.

Una de las grandes novedades del iPhone 15 está en la cámara. La doble cámara trasera se mantiene, su lente principal sube hasta los 48 Mpx, por lo tanto tendremos fotografías con mucha más resolución. Bastante útil si queremos recortar a posterior la fotografía y no perder calidad de imagen. Además, esta lente está estabilizada ópticamente, esto hace que las fotografías nocturnas o con poca luz salgan mejor ya que se consigue menos trepidación, especialmente en ambientes con poca luz y por la noche. 

A la hora de hacer fotografías de personas o objetos en movimiento la estabilización óptica también será nuestra aliada. No penséis en fotografía deportiva, simplemente con hacer una fotografía a un niño o a vuestro perro notaréis los resultados de inmediato. Un año más Apple incluye mejoras en la fotografía a través de la inteligencia artificial, tendremos que probar esta función muy en detalle, por lo que estar atentos a los futuros vídeos, todo apunta a que el apartado fotográfico ha podido dar un salto significativo.

Si acostumbráis a ver análisis de teléfonos androides veréis que dedican mucho tiempo a comentar el procesador, la RAM, y todos los componentes internos del teléfono, que si lleva un snapdragon de diez núcleos y que en Europa solo tendrá nueve… Sigo pensando que este discurso vacio de valor no es necesario en un iPhone. El iPhone 15 puede con cualquier aplicación o juego disponible en el App Store y su rendimiento nos garantiza una calidad de uso de gama alta para los próximos años. Punto. Sin complicaciones. Simplemente funciona.

Finalmente Apple ha tenido que obedecer a las leyes europeas y ha tenido que implementar USB-C en un iPhone. Y aquí hay que dar las gracias a estas corrientes que obligan a las empresas a no volvernos locos. El Lightning en el iPhone ha tenido su momento pero existe una conexión igual o más versátil y que además se usa en la mayoría de nuevos productos, es decir, una opción mejor.

Podemos seguir cargando el iPhone 15 de forma inalámbrica, con MagSafe o con cable. El puerto USB-C del iPhone 15 no tiene la misma velocidad que la generación pro. En el iPhone 15 la velocidad es de tipo 2.0, es decir, las misma que tenía la conexión Lightning. A la hora de pasar archivos de un iPhone a un ordenador también notaremos que la tasa de transferencia no es tan rápida como en la nueva generación 15 Pro. Por lo que la implicación que tiene el USB-C en el iPhone 15 es simplemente la de poder cargar el iPhone con cualquier otro cable USB-C, pero no hay mejoras técnicas.

Como siempre ocurre Apple no da cifras reales de la autonomía del iPhone, por lo que podríamos pensar que va a tener la misma autonomía que el iPhone 14, “ para todo el día” que dice Apple. Lo pondremos a prueba y os daremos datos reales en el análisis con unas semanas de uso, que es como se debe analizar un producto en nuestra opinión.

Mis primeras impresiones con el iPhone 15 están siendo muy positivas. Este año encuentro sentido a tener una versión No-Pro ya que sí incluye mejoras que todos disfrutaremos desde el primer minuto. Las mejoras en el diseño con la Isla Dinámica y los bordes curvos. Mejores resultados en las fotografías al incluir una lente más polivalente y los avances en la IA para las fotos… Y el nuevo puerto USB-C que nos evitará viajar con un cable dedicado para el iPhone.

Si te has quedado hasta el final tienes bonus, ya que quiero repasar aquellas desventajas que comentaba hace un año cuando el iPhone 14 y si siguen presentes en este iPhone 15.

La primera desventaja de la que hablábamos es que tenía pocas diferencias estéticas, esto no es así este año, ya que nos encontramos la isla dinámica, tonos, mates, nuevos colores y bordes curvos, por lo que se podría decir que esta desventaja se ha eliminado. 

La segunda desventaja era en la pantalla, este modelo sí que hereda funciones el iPhone 14 Pro, pero lógicamente se tiene que quedar a medio camino para no canibalizar ventas.

Como tercera desventaja comentábamos que no tenía cargador, y lo seguiré diciendo año tras año, sigue siendo un error para mí. La cuarta desventaja era el precio, o más bien su incremento. Este año no tenemos incremento, pero el precio del iPhone 15 sigue siendo no apto para todos los públicos .

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo