
Cómo borrar y restaurar un iPhone con iOS15 a estado de fábrica

Hoy hablamos de cómo restaurar y borrar por completo un iPhone con iOS15, si vas a vender tu iPhone o simplemente quieres restablecer el iPhone a su estado de fábrica será fácil siguiendo estos pasos.
Algunas cosas que tenéis que tener en cuenta de este proceso:
- Se eliminan todo los datos que tengamos en el iPhone, todo aquello que no se guarde con una copia de seguridad se perderá.
- Podemos guardar el contenido mediante iCloud, Google Drive o cualquier otro método y nube, yo recomiendo iCloud por el método más cómodo.
- Se eliminan todas las apps del iPhone, aquellas apps que sean de pago se podrán descargar posteriormente desde el App Store. Si tenéis compras in-app también las podréis recuperar posteriormente en la app.
- No vamos a perder Contactos ni Fotos si las tenemos guardadas en iCloud.
Cómo restaurar y borrar un iPhone con iOS15
1. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar Buscar mi iPhone. Abrimos ajustes, seleccionamos nuestra cuenta y posteriormente la opción Buscar. Entramos en Buscar mi iPhone y desactivamos la función, nos pedirá la contraseña de nuestro ID de Apple.
2. Ahora volvemos a ajustes, de nuevo a iCloud y nos fijaremos en la segunda opción de Copia en iCloud. Si la tenemos activa y accedemos podemos ver cuándo es la última vez que hemos realizado una copia de seguridad del iPhone, este momento es el mejor para hacer una antes de restaurar. Si lo vas a vender o devolver y no quieres hacer una copia puedes saltar al paso final.
3. Volvemos a la vista principal de ajustes, ahora General. En la parte inferior veremos Transferir o restablecer el iPhone. Esta nueva vista se ha cambiado ligeramente con iOS15, pero básicamente las opciones que vamos a encontrar son las mismas aunque ordenadas un poco diferente. No usaremos restablecer, estas funciones únicamente devuelven algunos ajustes a su estado de fábrica. Nos fijaremos en la opción Borrar contenido y ajustes. Con iOS15 se nos indica que vamos a borrar el iPhone, por lo que se va a cerrar la sesión del iD de Apple y además se va a eliminar todos los datos personales del dispositivo. En concreto se eliminarán los datos de las aplicaciones y datos, la información de nuestro ID de Apple, los datos de Buscar y todas las tarjetas o entradas almacenadas en Cartera.
4. Pulsaremos siguiente e introduciremos la contraseña si nos lo solicita. En mi caso he borrado varios dispositivos de la generación de iPhone 13 y el tiempo ha sido inferior a los 20 minutos. Durante el proceso veremos el logo de Apple en blanco sobre la pantalla en negro y una barra de progreso que nos dará algo de información sobre el tiempo restante.
5. Cuando el proceso termina nos devuelve a la pantalla inicial de iOS15 con el nuevo saludo “Hola” que ya vimos en el iMac y tanto ha gustado. En este momento podemos configurar el dispositivo como un nuevo iPhone. Si lo vamos a devolver o vender simplemente tenemos que apagar el dispositivo, si es para una venta asegúrate que está bien cargado, así el comprador lo podrá activar insitu.