¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos. Es el modelo más pequeño y compacto que ha lanzado Gopro hasta la fecha y el objetivo ha sido de simplificar al máximo el uso y funcionamiento de la cámara. Recordamos que el 2 de octubre de 2016 Gopro lanzará la Session Hero 5 con algunas mejoras respecto a esta versión analizada.

De esta forma tendremos un único botón para comenzar a grabar o pausar la grabación, así como para hacer fotografías, y otro botón para ir navegando por los distintos menús. Además se elimina la opción de carcasas subacuáticas ya que el propio chasis de esta cámara permite ser sumergido en el agua, algo, que al menos a nosotros, nos ha encantado.

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

Si pasamos hablar de la autonomía lo primero que tenemos que tener en cuenta, como hemos señalado durante el desempaquetado, es que la batería no puede ser extraída, aunque el cobro a diseñado el funcionamiento de la cámara para que ésta esté únicamente encendida cuando esté grabando, y cuando se deja de grabar la cámara se apaga automáticamente. 

Esto es algo que gustará a muchos aunque sí que es cierto que tenemos que reconocer que desde que pulsamos el botón de grabar hasta que la cámara enciende y comienza la grabación pasando unos segundos que, en función de lo que queramos grabar, será más o menos importante.

Si hablamos de las especificaciones de tamaño lo más destacable es que el peso total con la tarjeta es de 73 gramos, sin duda una de las cámaras más ligeras del mercado.

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

Si pasamos a hablar de la autonomía Gopro establece que la cámara es capaz de grabar videos durante todo el día, y en nuestra experiencia así ha sido. Si queremos grabar un vídeo continuado, es decir, sin pausar la grabación en ningún momento, será capaz de hacerlo durante un máximo de dos horas. Pasado este tiempo tendremos que conectar la cámara a un cargador de pared o una batería portátil adicional. Algo que con los modelos más grandes, Gopro Hero 4 y Gopro Hero 5 no es necesario ya que podemos extraer la batería por otra.

Como hemos comentado este modelo de cámara no necesita ningún tipo de carcasa para ser sumergida en el agua, la podremos meter en el agua directamente a un máximo de 10 m de profundidad durante un máximo de media hora, esto la convierte en una cámara totalmente recomendada para cualquier deporte náutico como el surf, kayak, motos de agua O simplemente para llevarla a la playa y hacernos fotografías y vídeos con familia y amigos.

Si pasamos a hablar de la calidad de audio tenemos que volver a mencionar la ausencia de una carcasa que suele ocasionar que el sonido no sea demasiado claro, en este modelo hemos notado una clara mejora en el audio que muchos usuarios agradecemos bastante.

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

En cuanto a la calidad de vídeo tenemos que destacar que la cámara es capaz de grabar con una calidad máxima de 1440 con 30 fotogramas por segundo (la nueva Gopro Session 5 ya es capaz de grabar a 4K), suficiente para la mayoría de usuarios. Si reducimos ligeramente la resolución podremos ir aumentando los fotogramas por segundo hasta los 60. En nuestra opinión la calidad de vídeo es buena, y aunque no llega a tener la calidad de la Gopro Hero 4 si tenemos en cuenta que vale la mitad tendremos una cámara muy, muy correcta.

Saltando al apartado de fotografía tenemos que destacar que GoPro ha implementado un sensor que en este modelo tiene la resolución más baja de toda la gama, 8 Mpx que podrían no ser suficientes para los usuarios más avanzados o para aquellas personas que busquen la misma calidad de imagen de una cámara compacta o réflex en una cámara de acción. Sin embargo para muchos usuarios encontrarán unas fotografías bastante buenas tanto a plena luz del día, y especialmente detalladas en situaciones debajo del agua. Donde hemos notado más limitaciones es cuando realizamos fotografías en condiciones de poca luz ya que esta Gopro introduce muchísimo grano y ruido en las fotografías, algo que no sucede en los modelos superiores.

Como hemos comentado durante el desempaquetado la cámara no tiene una pantalla por lo que tendrá que ser controlada con los dos botones o bien vinculándola mediante la tecnología Bluetooth y Wi-Fi con nuestro iPhone. Para ello tendremos que descargar la aplicación gratuita de GoPro la cual nos permitirá tanto pasar las fotografías y vídeos de la cámara al teléfono como poder controlar el encuadre de la cámara y realizar fotografías y videos desde la aplicación sin la necesidad de tener que estar tocando la cámara Gopro, algo que sin duda también es muy positivo y nos encanta.

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

El precio de la cámara es de 219 € en Amazon, dejaremos un enlace directo de comprar tanto en la descripción de este vídeo como en la página web, y creemos que para lo que se ofrece tiene una buena relación calidad precio. Recordar que el 2 de octubre Gopro lanzará la Session 5 a 329€.

  • Lo que más nos ha gustado de la cámara es la ausencia de una carcasa y su tamaño compacto.

  • Lo que menos nos ha gustado es la ausencia de más accesorios originales el embalaje original por lo que la mayoría de usuarios tendremos que comprar accesorios adicionales en función del soporte donde queramos colocar la cámara.

Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

Como resumen de nuestra experiencia utilizando esta nueva cámara Gopro Hero Session tenemos que reconocer que la marca americana vuelve a sorprendernos con un nuevo modelo más pequeño, más sencillo de usar y a un precio más económico que otros años. Una cámara totalmente recomendada para todos los usuarios amateurs e incluso recomendada para aquellos usuarios exigentes que busquen una buena calidad de imagen en un cuerpo extremadamente compacto.

Muestras de video con la Gopro Session 4

Gopro Session muestra bici carretera

 

Gopro Session muestra bici carretera 1920 x 1440 25 fps

 

Gopro Session muestra bici carretera 1920 x 1080 50 fps

 

Gopro Session muestra bici carretera 1920 x 1080 48 fps

¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos ¡Ya está aquí!: Gopro Session Hero 4 en nuestras manos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.