
Sudio Niva, mis auriculares favoritos y 100% inalámbricos de 2018
Desde el lanzamiento de los AirPods de Apple estamos viendo cómo los fabricantes están lanzando nuevos modelos completamente inalámbricos con total ausencia de cables, el modelo que hoy analizamos es un ejemplo de esto.
Se trata de dos pinganillos totalmente inalámbricos, que se introducen dentro del oído por lo que se engloban dentro de la categoría de auriculares in-ear. Disponen de una carcasa en la cual los podemos guardar para transportarlos y también nos va a permitir que se carguen.
Diseño
El diseño de los auriculares es bastante atractivo, con buen uso de materiales, y a mi juicio por encima de la media. La posición en los oídos es muy buena, si bien es cierto que me he resignado a usar este tipo de auriculares de forma deportiva, seguramente sean muy aptos para muchos usuarios en este sentido.En mi caso los he usado para jornadas de estudio y en el trabajo, incluso durante paseos, y es complicado estar más contento. Su pequeño tamaño permite que los llevemos en un bolsillo, Y gracias a la citada característica in-ear Tendremos un cierto nivel de aislamiento respecto del ruido exterior, en función de la música o de sonido que estemos reproduciendo escucharemos más el ruido externo o menos. Con la clásica lista de reproducción de piano, o un volumen normal, no escucharemos el jaleo de la oficina, pero si escucharemos si la persona que está nuestro lado nos habla.
En cuanto a la comodidad, a mí me han resultado muy cómodos, y puedo estar largas horas con ellos puestos sin sentir ningún tipo de molestia.
Carga y autonomía
Solo existe una forma de cargar los auriculares, y es introduciendo los en la carcasa. Esta funda tiene una batería incluida que permite recargar los dos auriculares de forma conjunta, es decir a la vez, o si solamente usamos uno se recargara ese auricular que no tiene batería. Para cargar la batería de la carcasa tendremos que recurrir al puerto micro-usb.
Según el fabricante tienen una autonomía de tres horas y media con una única carga gracias a los 55mAh de la batería que lleva cada auricular. La carcasa tiene una batería de 500mAh que permite recargar hasta cuatro veces los auriculares.
Calidad de sonido
Hasta ahora están siendo todo aspectos positivos y ya os adelanto que la calidad de sonido lo va a continuar siendo.De los auriculares que son completamente inalámbricos que hemos probado hasta la fecha son sencillamente los mejores. Equiparables incluso al modelo de Bose, aunque es cierto que para algunos géneros de música no son tan redondos y nítidos. El equilibrio entre la calidad de sonido y el tamaño lo convierten en uno de los modelos más interesantes de este año.
Conectividad
En cuanto a la vinculación se realiza mediante la tecnología Bluetooth 4.2 y es mucho más rápida y fácil que en otros modelos, además, es posible usar únicamente uno de los auriculares. Como diferencia con los Air Pots de Apple, este modelo de Sudio, no pausa la música cuando nos quitamos uno de los auriculares.
Precio
Actualización: en el momento de publicar este análisis el precio más atractivo es de Amazon a 91€.
Los auriculares se pueden adquirir en El Corte Inglés a un precio de 99€, también disponible tanto en Amazon como en la web del fabricante Sudio.
-
Lo que más me ha gustado, la genial calidad de sonido y su tamaño ultracompacto.
-
Lo que menos me gustado, las tres horas y media de autonomía, que podrían ser algo mayores.
En resumen, si a día de hoy tuviera que comprar unos auriculares, y estuviera buscando un modelo que llevar a todos sitios sin tener que renunciar a la calidad de sonido el primer modelo que analizarían detalle serían estos auriculares Niva.